Reabierta la carretera que une Alhama con Pliego tras retirar los arrastres de tierra producidos por un desprendimiento
La RM-515, a la altura del conocido como Paso de Mula, ha quedado intransitable
paco espadas
Sábado, 25 de septiembre 2021, 15:53
Un desprendimiento obligó a cortar este sábado la carretera RM-515 que une Alhama de Murcia con Pliego a través de Sierra Espuña. Una de las laderas se vino abajo al mediodía a la altura del conocido como Paso de Mula, arrastrando gran cantidad de tierra que dejó la carretera intransitable. Tras los trabajos para retirar los arrastres de tierra, la carretera fue reabierta al tráfico por la tarde, según informó el Ayuntamiento de Alhama en un comunicado.
Publicidad
El episodio de lluvias del pasado lunes dejaba muy cerca de ese lugar más de 80 litros por metro cuadrado, lo que podría ser la causa del corrimiento de tierras, que también afectó a una tubería de agua potable.
Hasta el lugar se desplazaron técnicos de carreteras y efectivos del parque de bomberos de Alhama-Totana. El tráfico se encuentra cortado a la altura del paraje de Los Molinos, por lo que para acceder a las pedanías altas de El Berro y Gebas, se debe utilizar el acceso al Parque Regional de Sierra Espuña.
Desde hace años, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia reclama la reparación de la carretera RM-515 y sus laterales. Además, se constituyó una Plataforma de vecinos afectados por su mal estado. En episodios de lluvias suelen ser frecuentes los desprendimientos, pero no tan graves como en esta ocasión.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión