El Condado de Alhama tendrá en 2027 un hotel de cinco estrellas con 96 habitaciones
El proyecto prevé una inversión de 19 millones y también contempla la creación de una zona comercial formada por 18 locales y 256 viviendas
La mercantil Laiaar Life ha logrado la licencia municipal para desarrollar, en el Condado de Alhama de Murcia, su proyecto denominado Alhama Nature, una ... actuación que logró el respaldo de todos los grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, IU, Vox y Alham@una). Durante la última sesión del Pleno, acordaron por unanimidad aprobar la declaración de especial interés o utilidad municipal al plan que tiene esta empresa. El expediente aprobado por la corporación contempla una bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del 40% para el desarrollo del proyecto.
Mariano Sánchez, administrador de Alhama Nature, explicó a LA VERDAD que las obras en el Condado comenzarán en septiembre. La inversión prevista es de 19 millones. Sánchez también dirige el complejo futbolístico Pinatar Arena, donde en el último año se disputaron 248 partidos.
La principal actuación que contempla el proyecto es la construcción de un hotel de 5 estrellas con 96 habitaciones, todas de planta baja que «quedaran rodeadas de un auténtico vergel y un entorno muy innovador», avanza Mariano Sánchez. El recinto se levantará junto al campo del golf, cuya propietaria es también Laiaar Life. El hotel también contará con salones de celebraciones y spa, «todo distribuido para transmitir una sensación de máxima comodidad que estará acorde con el nivel de los clientes que vamos a tener», explica Mariano Sánchez. Los trabajos de construcción del complejo hotelero empezarán en septiembre y durarán 15 meses, por lo que estarán finalizados en 2027.

Además del hotel, el proyecto también contempla la creación de tres campos de fútbol que «tendrán protagonismo para el mundial de 2030, cita en la que España será una de las anfitrionas, y para el mundial de clubes de 2029, que, previsiblemente, se disputará en nuestro país. Vamos a trabajar para que algunos de los equipos que participen se alojen en Alhama», señala Mariano Sánchez, quien liga de forma especial el fútbol con el hotel proyectado en el Condado de Alhama. De hecho, espera que el 40% de las personas que lleguen hasta sus instalaciones sean del ámbito futbolístico. «Queremos traer hasta Alhama el fútbol de máximo nivel en los próximos años», destaca.
El plan recoge la construcción de tres campos de fútbol; el complejo busca atraer a equipos de primer nivel
El proyecto también implicará la creación de una nueva zona comercial que estará situada muy cerca del hotel. Contará con 18 locales de unos 240 metros cuadrados cada uno. Este espacio, explica Sánchez, dará servicio «tanto a los clientes del hotel como a quienes están comprando viviendas en el Condado». Este ámbito comercial emulará a una gran plaza que abarcará la superficie existente en los hoyos 1 y 18 del campo de golf, conformando un espacio con «unas vistas impresionantes a Sierra Espuña», afirma Mariano Sánchez.
De igual manera, otras de las líneas de actuación del proyecto tiene que ver con la construcción de viviendas en las zonas aledañas al nuevo complejo comercial. El plan prevé la creación de 256 casas. Al respecto, el administrador de Alhama Nature señala que «estamos ejecutando nuevo suelo para los promotores que quieren venir a Condado de Alhama».
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, considera que la llegada a Alhama de Murcia de un hotel de 5 estrellas es una buena noticia para el municipio porque «es una revolución turística para la localidad, así como un impulso social muy importante», argumenta.
El edil recordó que con este nuevo proyecto cambiará el enfoque turístico de la zona del Condado, que, en principio, estaba pensado para viviendas de segunda residencia. Este proyecto dinamizará la actividad económica y contribuirá a generar riqueza», asegura Antonio Caja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.