La escritora Rosario Raro entrega una donación a las víctimas de Talidomina

Rosario Raro entrega una escultura a José Riquelme, ante la mirada del alcalde Joaquín Buendía./Ayuntamiento de Alcantarilla
Rosario Raro entrega una escultura a José Riquelme, ante la mirada del alcalde Joaquín Buendía. / Ayuntamiento de Alcantarilla

La escritora obsequió al presidente de Avite, José Riquelme, con una escultura que simboliza la fuerza y la voluntad de hierro de los afectados por este fármaco.

LA VERDADAlcantarilla

Rosario Raro hizo entrega, el pasado viernes, de suprimera donación a la Asociación de Víctimas de Talidomia de España (Avite) en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla, acompañada por el alcalde, Joaquin Buendía, y el presidente de Avite, José Riquelme. La escritora de Planeta irá realizando más donaciones conforme vaya obteniendo mas ingresos de la venta de su novela 'La huella de una carta'.

Además obsequió al presidente de Avite con una escultura construida en hierro, que simboliza la fuerza y la voluntad de hierro de los afectados españoles de Talidomida, y lleva insertada una A que representa la letra de Avite, de admiración, de afectados y de Alcantarilla, de la artista Lola Torres.

Aprovechó Rosario su estancia en la ciudad alcantarillera, -donde Avite tiene su sede nacional-, para presentar por la tarde la novela, en el Centro de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcantarilla.

La lectora afirmó que «quienes también hacen el donativo a Avite son los lectores de esta novela publicada por la editorial Planeta». Además añadió que «no podría entender que, el próximo jueves, en el Congreso de los Diputados algún partido político votara en contra de que los afectados por talidomida reciban sus indemnizaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos