

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 28 de marzo 2025, 00:46
El Pleno de Alcantarilla aprobó ayer la nueva ordenanza que regula la tasa por recogida, transporte y tratamiento de residuos. Esta actualización viene marcada por la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular. Los hogares deberán abonar, a partir de ahora, 11,50 euros al mes, es decir, 16 céntimos menos que con la tasa anterior, cuando el recibo era de 11,66 euros.
Además, los comercios, establecimientos de hostelería, oficinas y gasolineras tendrán que abonar al mes entre 22,50 y 100 euros, en función de su tamaño. De igual manera, los locales industriales y los supermercados pagarán entre 50 y 160 euros mensuales, según su tamaño, aunque fuentes municipales precisaron que la facturación continuará siendo bimensual. Asimismo, las entidades sociales, deportivas y culturales sin ánimo de lucro abonarán 5,75 euros al mes, esto significa una rebaja del 80%, ya que con la anterior tasa abonaban 29 euros. Además, las viviendas y los locales vacíos tendrán una reducción del 50%.
Los grupos políticos (PP, PSOE y Vox) acordaron solicitar a la Consejería de Fomento y a la empresa concesionaria que amplíen la frecuencia de los autobuses que cubren el trayecto entre Alcantarilla y Murcia en los días festivos, cuando se produce una mayor afluencia. Asimismo, como plantearon los socialistas, aprobaron que el servicio durante esas jornadas sea gratuito, lo que incentivará el uso del transporte público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.