Llega a la Fiscalía el caso de la mujer que acabó en la UCI tras una lipoescultura
Los familiares interponen una denuncia por las «graves lesiones» que sufrió esta vecina en una cirugía estética
El caso de Sara Gómez, la vecina de 39 años que se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Lucía, donde ingresó en estado grave tras someterse a una operación de cirugía estética, ha llegado a los tribunales. La familia de Sara ha decidido presentar ante la Fiscalía una denuncia por las «graves lesiones» sufridas, debido a la «imprudencia profesional», durante la intervención a la que Sara se sometió la pasada semana, explicaron los familiares en un comunicado.
Publicidad
Los representantes de la familia señalaron que «se ha presentado una denuncia ante la fiscal jefe de Cartagena por la grave negligencia médica cometida». Añadieron que «Sara se debate entre la vida y la muerte en la UCI del Santa Lucía. En la denuncia hemos aportado documentos fundamentales, como el parte de alta del Hospital Virgen de la Caridad, donde fue intervenida de una lipoescultura, así como la hoja de quirófano de la operación reparadora de urgencia llevada a cabo en el Hospital Santa Lucía, que muestra múltiples perforaciones y lesiones en órganos como riñón, hígado, duodeno, colon e intestino».
Los familiares expusieron en el comunicado que hacen públicos estos hechos «con el único objetivo de prevenir en lo posible que se repitan», señaló el portavoz, Ezequiel Nicolás. Además, aprovechó para «agradecer las muestras de apoyo y los deseos que le llegan a Sara para que mejore su salud». Asimismo, aprovechó para señalar que «de ahora en adelante nos centraremos en que Sara tenga los mejores cuidados médicos, y también en que la Justicia haga caer todo el peso de la ley sobre los responsables de lo ocurrido, así como que se tomen las medidas oportunas para que este tipo de casos no se repitan».
El caso de Sara conmocionó a toda la Región. El pasado domingo, más de 200 vecinos de Alcantarilla se concentraron frente al Ayuntamiento para pedir justicia. La plaza de llenó de carteles en los que se podía leer 'Todos somos Sara', 'Somos la voz de Sara', 'Tus ganas ganan' y 'Siempre fuertes, siempre unidos'. La Consejería de Salud anunció hace unos días que ya se ha iniciado una investigación en el centro en el que Sara se sometió a la intervención para recabar información de lo ocurrido.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión