Borrar
Varias personas mirando las ofertas de una agencia de viajes, en una imagen de archivo. JAVIER CARRIÓN / AGM

Los afectados por la «estafa» de la agencia de viajes Entrevías de Alcantarilla se concentran este jueves

La empresa se ha adueñado de la totalidad de los importes abonados por los perjudicados en las reservas durante el confinamiento

Jueves, 3 de junio 2021, 13:50

Comenta

Las 30 familias afectadas por la «estafa» de la agencia de viajes Entrevías o viajes Bombay, se concentrarán este jueves, a las 19.30 horas, en la plaza Adolfo Suárez de Alcantarilla, frente al lugar que antes ocupaba la entidad, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El objetivo de esta convocatoria es defender los derechos de los afectados y «poner en conocimiento» la situación a «todas aquellas personas que aún no sean conscientes de esta situación, tanto de la Región de Murcia como de Alicante, y no hayan denunciado». La concentración pretende denunciar que «la agencia, cuyo gerente es César Domínguez, se ha adueñado de la totalidad de los importes abonados por los afectados en las reservas de viajes durante el confinamiento y tras el levantamiento del estado de alarma».

El abogado que defiende a la agencia, Gabriel Esturillo, señaló a LA VERDAD que «hemos mandado un correo electrónico a los afectados explicándoles que estamos haciendo las reclamaciones a las aerolíneas con las que se contrataron los viajes. Tenemos un dinero y nos hemos reunido con la asociación de afectados para ver cómo hacíamos las devoluciones. Queríamos darles un anticipo y que vieran que había una buena fe por nuestra parte. Pero no nos llegó el número de cuenta. Todo esto nos pilla de sorpresa».

Según los propios afectados, las cantidades abonadas superan los 70.000 euros. De ellos, «gran parte de las operadoras de los vuelos han manifestado haber devuelto a dicha agencia sin que esta haya procedido al abono de los mismos». «Tras varios intentos de solución amistosa intermediados por la asociación de consumidores La Defensa, César Domínguez, tras continuas mentiras y promesas incumplidas, ha sido finalmente denunciado colectivamente por los afectados en el juzgado de instrucción número 2 de Murcia», añadieron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los afectados por la «estafa» de la agencia de viajes Entrevías de Alcantarilla se concentran este jueves

Los afectados por la «estafa» de la agencia de viajes Entrevías de Alcantarilla se concentran este jueves