Borrar
Cristina y Jorge sostienen a la pequeña Ainhoa en La Arrixaca. José Luis Ros Caval / AGM

Ainhoa, la primera bebé murciana del año

El primer niño cartagenero de 2025 vino al mundo a las 1.41 horas y su nombre es Thiago

Miércoles, 1 de enero 2025, 11:33

Ainhoa, la primera bebé murciana del año 2025, nació a las 00.48 horas en La Arrixaca. Hija de padres españoles, Cristina y Jorge, la pequeña pesó 3,24 kilos.

El parto se desarrolló sin complicaciones. «Fue todo bastante rápido. Estábamos preparándonos para cenar en casa cuando mi mujer empezó con las contracciones y vinimos al hospital», cuenta Jorge López, el padre.

Tanto Ainhoa como la madre, Cristina Marrero, se encuentran bien y se recuperan en planta, deseando volver a su domicilio de Puebla de Soto, donde les espera Tiago, de 4 años, el hermano mayor de Ainhoa. «Tiago está enamorado de su hermana desde que le enseñamos la primera ecografía, está deseando conocerla», cuenta Jorge, transportista de profesión.

Primer nacimiento en Cartagena

El primer parto del año en Cartagena se produjo a las 1.41 horas y resultó ser un niño, de nombre Thiago. La familia Esparza Conejero recibió por adelantado su regalo de Reyes: el primer bebé de Andrea y María llegó al mundo en el hospital Santa Lucía de Cartagena, con un peso de 3,40 kilos, para sellar su historia de amor de cuatro años. Tanto él como su madre están en «perfecto estado» y deseando disfrutar de la recta final de sus navidades «más especiales» en su hogar.

María y Andrea con Thiago, este miércoles, en el hospital Santa Lucía. Antonio Gil / AGM

Andrea ingresó dos días antes en el hospital porque en su última revisión ginecológica le detectaron la tensión alta. Comenzó con los dolores y trabajos de parto a las 9 de la mañana. «No quería salir. Apenas dilataba y me desgarró entera, pero le vi la carita y se me olvidó todo», reconoce la recién estrenada mamá.

Por su parte, María tiene otro hijo de catorce años de una relación anterior que está deseando conocer a su hermano. Este es el motivo por el que ambas decidieron que Andrea fuese la madre gestante a través de inseminación artificial. «Quería vivir la experiencia de ser madre», dice la mujer desde su habitación en el centro hospitalario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ainhoa, la primera bebé murciana del año

Ainhoa, la primera bebé murciana del año