Localizan dos pateras en Águilas con 21 inmigrantes a bordo

El vehículo de la Guardia Civil, tras interceptar la segunda patera./INFOÁGUILAS
El vehículo de la Guardia Civil, tras interceptar la segunda patera. / INFOÁGUILAS

Fueron detenidos por la Guardia Civil y trasladados al cuartel de la Benemérita; se encuentran en buen estado y son de nacionalidad argelina

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La Guardia Civil interceptó en las últimas horas dos pateras en la costa de Águilas, en las que viajaban un total de 21 inmigrantes. Según ha podido saber 'La Verdad', fueron arrestados y llevados al cuartel del Instituto Armado del municipio.

La primera embarcación fue localizada a quince millas de la costa en la tarde del jueves, sobre las 20 horas. Pasadas las diez de la noche, la patera llegó a la playa del Pino con doce inmigrantes a bordo (nueve hombres, tres menores de edad y una mujer). Según fuentes de la Delegación del Gobierno, los inmigrantes fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil.

Más

«Ayer también apareció una patera vacía, aunque se trata de una embarcación de las que llegó el jueves a Cartagena y cuyos inmigrantes fueron rescatados», apuntó la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

Este viernes, sobre las 7.40 horas, se recibió el aviso de que una tercera patera había llegado a la rambla Santa Elena, con nueve inmigrantes, todos ellos varones, de nacionalidad argelina y que se encontraban en buen estado de salud. De igual forma, fueron arrestados y conducidos al cuartel de la Guardia Civil, a la espera de ser trasladados a un CIE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos