Borrar
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

La joven de Águilas que enterró un feto de seis meses podría ser acusada de un aborto ilegal

La Guardia Civil identifica a la mujer, que está siendo reconocida en el hospital de Lorca

Jueves, 24 de febrero 2022, 19:20

Comenta

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha conseguido identificar a una joven de Águilas como supuesta autora del enterramiento de un feto de unos seis meses de gestación, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes por unos viandantes en un paraje rural de la localidad, junto a la antigua estación de ferrocarril. La mujer, de unos 18 años de edad, ha confesado los hechos voluntariamente y ha admitido que pudo provocarse el parto de manera intencionada, por lo que podría acabar siendo investigada por un supuesto aborto ilegal.

Fuentes próximas al caso confirmaron que la chica fue trasladada por los agentes hasta el hospital Rafael Méndez de Lorca, con el fin de que fuera sometida a un reconocimiento médico y se determinara no solo que había sufrido una interrupción forzada del embarazo, sino también si debía recibir asistencia sanitaria o psicológica, pues se encuentra emocionalmente muy afectada.

Las investigaciones se centrarán en los próximos días en establecer las circunstancias en las que se produjo el aborto, si el bebé pudo nacer con vida y si intervino alguna tercera persona en la provocación de ese aborto.

El hallazgo del cuerpo se produjo hacia las siete de la tarde del pasado día 18, cuando una pareja que paseaba por un descampado se topó con una especie de montículo de tierra, a modo de sepultura, y al excavar en el mismo descubrió un recipiente que contenía el cuerpo de un bebé ya prácticamente formado en su totalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La joven de Águilas que enterró un feto de seis meses podría ser acusada de un aborto ilegal

La joven de Águilas que enterró un feto de seis meses podría ser acusada de un aborto ilegal