La edil de Sanidad llevará al Pleno una moción para exigir al SMS que ejecute el hospital

LA VERDAD

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, Rosalía Casado, anuncia que elevará al próximo Pleno ordinario del 27 de noviembre una moción para instar al Servicio Murciano de Salud (SMS) a que haga realidad ya el centro integral hospitalario de alta resolución. Para ello, pide «la elaboración y publicación, a la menor brevedad posible, del Plan Funcional con la cartera de servicios, así como la ejecución de la partida presupuestaria de 1.500.000 euros contemplados en el Presupuesto regional».

Un asunto sobre el que la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, también habló hace unos días, lamentando que todo apunta a que una vez más la partida presupuestaria «se quedará sin ejecutar perdiéndose los 1,5 millones, como ya ocurriera en 2017 y 2016 con sendas partidas de 500.000 euros». La regidora calificó el hecho de «deslealtad institucional», ya que el Consistorio «no conoce oficialmente la cartera de servicios del tan esperado centro», al tiempo que advertía que «si lo que se esconde detrás de no hacer público este documento es que quieren que nos conformemos con un nuevo centro de salud deben tener claro que nos opondremos totalmente».

La edil Casado recordó, además, que el Ayuntamiento cumplió su parte cuando en el Pleno celebrado el pasado mes de marzo cedía unos terrenos valorados en algo menos de 4 millones de euros, «pero, lamentablemente, la Consejería de Salud no ha hecho lo propio». Moreno concluyó que seguirán «exigiendo lo que es justo para Águilas porque es mi deber».

 

Fotos

Vídeos