Detenido un joven por robar en nueve viviendas y comercios de Águilas
En el domicilio del presunto ladrón también se localizaron un perro atado y un gallo de pelea muertos
LA VERDAD
Lunes, 8 de abril 2024, 13:59
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Asyvoy', detuvo a un experimentado delincuente por la presunta autoría de siete delitos de robo con fuerza y dos de robo con violencia e intimidación, ocurridos en viviendas y comercios del municipio de Águilas. Asimismo, también se le atribuyen dos delitos de maltrato animal.
El registro de su domicilio se saldó con la recuperación de diez relojes de alta gama, nueve equipos de sonido, siete teléfonos móviles, tres televisores, drones, joyas, un ciclomotor, seis armas cortas de aire comprimido, munición detonadora, dos armas prohibidas y herramientas de cerrajería. La investigación se inició el pasado mes de noviembre, a raíz de una serie de sustracciones en domicilios de Águilas y de otros robos violentos, cometidos en un supermercado y en un comercio a punta de pistola, que generaron alarma social.
Los agentes recabaron de los escenarios delictivos evidencias que permitieron identificar a los sospechosos, siendo de especial relevancia la recuperación de un arma corta detonadora que, al parecer, se le cayó al atracador después de asaltar una tienda de alimentación. Especialistas en Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación y averiguaron que detrás de esta consecución de hechos podía encontrarse un joven, asentado en la localidad y con un abultado historial delictivo, que se perfiló como el principal sospechoso.
Recientemente, en un amplio dispositivo, la Benemérita llevó a cabo el registro de su domicilio, donde se produjo un intento de fuga a través de los tejados de las viviendas colindantes. Las indicaciones del piloto de drones dirigieron a los agentes hasta un patio cubierto por plásticos donde se había ocultado, lugar donde fue finalmente detenido. Además, en la propiedad se localizaron los cuerpos sin vida de un perro atado, así como de un gallo de los habitualmente empleados para peleas, este último en el interior de un armario de la cocina. Por ello también se le atribuyen dos delitos de maltrato animal.
Según se desprende de la investigación, el ahora detenido, después de haber robado varias herramientas en un establecimiento de cerrajería, utilizó las ganzúas y juegos de llaves para cometer los robos sin causar apenas desperfectos.