Borrar

Afronta 8 años por intentar matar a su pareja con un arma defectuosa

El acusado introdujo el cañón de una pistola en la boca de su mujer y apretó el gatillo hasta en tres ocasiones, pero la bala no salió proyectada

Domingo, 3 de abril 2022, 10:14

Comenta

Un hombre se sentará el lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de intentar matar a su mujer introduciendo el cañón de una pistola en la boca y disparar varias veces. A pesar de los intentos del acusado, que llegó a accionar el gatillo hasta en tres ocasiones, no detonó la carga de pólvora y la bala no salió proyectada.

El fiscal pide para él cuatro años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y cuatro años más por tres delitos de maltrato y otro de tenencia ilícita de armas.

El Ministerio Público, en su escrito de conclusiones provisionales, relata que la mujer había sido víctima de agresiones reiteradas por parte de su marido que consistían en empujones, patadas y puñetazos en la cara. Sin embargo, el fiscal pone de relieve el caso más grave, el día que intentó quitarle la vida a su mujer. Según el escrito del fiscal, el intento de homicidio se produjo en octubre de 2020, cuando la pareja se hallaba en su domicilio de la pedanía murciana de Llano de Bruja. Se inició una discusión entre ellos y el acusado propinó a la mujer varios golpes con las muletas que llevaba al tiempo que le gritaba que era una puta. A continuación la zarandeó, empujó y propinó puñetazos y patadas por todo el cuerpo, llegando la mujer a caer al suelo en repetidas ocasiones. «El acusado, lejos de deponer su actitud, y con ánimo de causarle la muerte, cogió una pistola semiautomática y se dirigió hacia ella. Se la puso en la cabeza y le dijo: 'Vamos a acabar con esto rápido'. Y, acto seguido, accionó el gatillo de la pistola, pero la pistola no funcionó».

Acto seguido, el procesado le introdujo a su pareja la pistola en la boca y accionó el gatillo pero, de nuevo, por causas ajenas a la voluntad del acusado, a pesar de accionar el gatillo en tres ocasiones, la bala no salió disparada.

La víctima sufrió lesiones con hematomas distribuidos por todo el cuerpo, en extremidades en ambos brazos y trastorno por estrés postraumático grave con ansiedad, tristeza y miedo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Afronta 8 años por intentar matar a su pareja con un arma defectuosa