Las aerolíneas empiezan a vender vuelos a Corvera para el año que viene

Los primeros vuelos de Jet2 a Corvera, con día y hora./L.V.
Los primeros vuelos de Jet2 a Corvera, con día y hora. / L.V.

Jet2.com anuncia a sus clientes que dejará de operar en San Javier en noviembre, y pone a la venta 55.000 asientos para el nuevo aeropuerto

M. BUITRAGOMURCIA

La compañía Jet2.com ya está vendiendo vuelos al nuevo aeropuerto de Corvera para el año que viene desde varias ciudades del Reino Unido. Es la primera aerolínea 'low cost' que oferta dichas instalaciones, con el número de vuelo, día y hora. En concreto, operará a partir de marzo con dos rutas a Leeds Bradford y Manchester, según figura en su página web.

A Jet2 le seguirán otras compañías que ya han mostrado su interés por volar desde Corvera, como Iberia Express y Ryanair. La concesionaria Aena tiene previsto poner en servicio el aeropuerto a final de año, o como muy tarde a mediados de enero, una vez que pasen las fiestas navideñas en las que suele haber mayor actividad. Realizará la transición de un día para otro.

Jet2 ya ha comunicado a sus clientes que empezará a operar en marzo desde Corvera, y que cesará su actividad en San Javier en noviembre. Añade, asimismo, que las operaciones serán normales durante este verano en el aeropuerto marmenorense. La ruta con Leeds Bradford empezará a funcionar el 29 de marzo del año que viene con tres servicios semanales (lunes, miércoles y viernes) hasta el 25 de octubre. Los vuelos con Manchester comenzarán el 1 de abril.

El consejero delegado de Jet2 declara que está «muy impresionado» con las nuevas instalaciones

Autovías «rápidas»

A efectos operativos, el aeropuerto ya se ha quedado con el nombre de Corvera, aunque oficialmente se llama Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia Juan de la Cierva. Jet2 ha puesto a la venta más de 55.000 asientos para sus rutas con el Reino Unido, lo que asegura a Corvera el primer nicho de pasajeros. La intención es heredar el tráfico de San Javier, que sigue aumentando y que alcanzó los 1.200.000 pasajeros el año pasado.

La compañía señala en su web que ha estado trabajando de forma estrecha con ambos aeropuertos y con las autoridades de la Región de Murcia. Detalla que la nueva terminal se encuentra «solo a 19 kilómetros de la ciudad de Murcia y a 28 kilómetros de la Costa Cálida», y que está conectada a la autovía A-30, lo cual «asegura una rápida» comunicación con los resorts vacacionales.

El consejero delegado de Jet2.com, Steve Heapy, declara que está «muy impresionado con las instalaciones del aeropuerto de Corvera», y que la compañía prestará a sus clientes el mismo nivel de servicios que proporciona en San Javier. Las rutas con Corvera se complementarán con las que existen en Alicante, donde Jet2 trabaja con un total de nueve destinos al Reino Unido.

Aena está preparando la certificación de las instalaciones y los permisos de vuelo. La anterior concesionaria Sacyr dejó el aeropuerto en un buen estado. Aena también se encuentra ultimando las negociaciones con los trabajadores de la terminal de San Javier que se trasladarán a Corvera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos