Acusan a uno de los policías del 'caso Cala Cortina' de falsificar un acta sobre drogas

EFE MURCIA.

El fiscal ha pedido seis años de prisión e inhabilitación para dos policías nacionales que van a ser juzgados este jueves en la Audiencia Provincial de Murcia, acusados de falsificar las actas de una aprehensión de drogas, realizada en 2014, en el barrio cartagenero de Los Mateos.

En sus conclusiones provisionales reclama también para cada agente el pago de una multa de 7.300 euros por el delito continuado de falsedad. Señala la acusación estatal que en la madrugada del 19 de junio de 2014 los policías intervinieron a un joven dos porros de hachís y otros dos de marihuana sin extender el acta correspondiente.

Al volver a comisaría, y actuando falazmente, según la Fiscalía, simularon que eran dos operaciones de aprehensión de droga distintas a dos personas diferentes. Repartieron lo intervenido en dos partes y dijeron que los denunciados se negaron a firmar las actas de incautación.

Agente con antecedentes

Uno de los dos agentes que será juzgado en dos días ya fue condenado el año pasado, junto con otros cuatro policías, a cuatro años de prisión por la detención ilegal y muerte por imprudencia de Diego Pérez, un vecino del barrio cartagenero de Las Seiscientas cuyo cadáver fue encontrado en Cala Cortina en 2014.