El acusado del crimen de La Puebla insiste en su versión: «Yo no lo maté»
La otra procesada rechaza hacer uso de su última palabra y la Fiscalía concluye que los dos actuaron de forma conjunta
LA VERDAD
Murcia
Viernes, 10 de noviembre 2023, 00:21
El acusado de asesinar al exnovio de su pareja tras propinarle una paliza y quemarlo vivo en el interior de un coche, en el verano de 2021 en la diputación cartagenera de La Puebla, insistió ayer, en el juicio, durante su turno de última palabra, en que no tuvo ninguna relación con la muerte del hombre. «Quiero decir bien claro que no quise acabar nunca con la vida de la víctima, que no lo maté y pido perdón a la familia y a esta sala, su señoría», dijo. Por su parte, la procesada no quiso hacer uso de su última palabra.
La primera en intervenir fue la fiscal, que consideró «probado» que ambos acusados amenazaron de forma continuada a la víctima durante meses y que, la noche de los hechos, no la llevaron al hospital a pesar de que dio muestras de que se encontraba malherido y necesitaba asistencia sanitaria.
La representante del Ministerio Público manifestó que los dos procesados actuaron de forma conjunta respecto al atropello y a la decisión de quemar el coche con el cuerpo, aún con vida, en el interior, con la intención de acabar con la vida de la víctima, quien «no se pudo defender en ningún momento», ni tuvo libertad de movimiento.
Respecto a los eximentes planteados por las defensas, la acusada pudo beber alcohol antes del crimen, pero no tenía alterada su percepción de la realidad ni sufría miedo insuperable, con lo que no considera justificado que no llevasen al fallecido al hospital. En relación al leve retraso mental del acusado, la fiscal cree que esto «no significa que no sea responsable de sus actos», El jurado tendrá que decidir ahora el destino de los procesados.