El PP acusa a Jiménez de colocar a Cartagena «en el punto de mira de las mafias» de la inmigración

Llegada de inmigrantes al puerto de Cartagena./Pablo Sánchez / AGM
Llegada de inmigrantes al puerto de Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM

El portavoz popular Joaquín Segado asegura que su partido rechaza «sin contemplaciones» la propuesta de crear un centro de acogida de inmigrantes en el puerto del municipio

LA VERDADMurcia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, acusó al delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, de colocar a Cartagena «en el punto de mira de las mafias que trafican con personas» tras la última oleada de pateras.

Además, la formación popular registró una moción en la Asamblea Regional en la que rechazan «la cración de un centro de acogida de inmigrantes en el puerto de Cartagena», además de pedir la «inmediata reapertura del CIE de Sangonera la Verde».

Segado aseguró que «Cartagena está viviendo en las últimas semanas su peor crisis migratoria de los últimos dos años con la llegada en apenas tres semanas de medio millar de inmigrantes». Según el portavo popular, la llegada masiva de pateras tiene como responsable «al delegado del Gobierno de Pedro Sánchez en la Región, al dejar en libertad a los primeros migrantes que llegaron a las costas cartageneras el pasado mes de septiembre».

«A raíz de ese episodio se ha multiplicado la llegada de pateras, procedentes, sobre todo, de la costa de Argelia, lo que corrobora el efecto llamada que el delegado del Gobierno ha generado con su gestión de esta crisis», apuntó el portavoz popular.

Joaquín Segado rechazó «sin contemplaciones» la propuesta de crear un centro de acogida de inmigrantes en el puerto de Cartagena, «ante las consecuencias sociales que puede tener su emplazamiento en una zona que es la puerta de entrada del turismo de cruceros». «Perjudicará gravemente la imagen turística de la ciudad y echará por tierra todos los esfuerzos realizados, durante años por los gobierno del PP, para asentar al municipio como una de las capitales turísticas del Mediterráneo», aseguró.

El portavoz parlamentario del PP detalló que «un centro de esta naturaleza, por la fuerza de los hechos, acabará convirtiéndose en un CIE por mucho que el delegado del Gobierno socialista nos quiera vender que será de recepción de inmigrantes con un período de estancia máximo de 72 horas».

Por otro lado, cuestionó la actuación de la delegado del Gobierno en esta crisis por no hacerlo «de forma coordinada con el Ayuntamiento y las organizaciones no gubernamentales, y hacerlo tan solo cuando la situación se iba de las manos».

Joaquín Segado instó al Ejecutivo central a «trabajar por la reapertura inmediata del CIE de Sangonera la Verde y a la adecuación de las instalaciones para acoger con garantías a quienes llegan a nuestro país buscando una vida mejor».

Más