La UMU acoge en sus aulas a ocho estudiantes argentinos descendientes de murcianos
LA VERDAD
MURCIA.
Miércoles, 9 de febrero 2022, 08:02
Los murcianos que emigraron a Argentina hace décadas acercaron ayer su memoria a la ciudad que les vio nacer a través de sus descendientes. Como cada curso, la Universidad de Murcia acoge en sus aulas a alumnos hijos y nietos de emigrantes murcianos a Argentina, a los que ayer recibió con honores. La UMU dio la bienvenida a ocho estudiantes argentinos con antepasados murcianos que conocerán la Región gracias al 'Programa Golondrina'. Los alumnos cursarán el segundo cuatrimestre en la UMU gracias a una de sus becas, que están dirigidas a descendientes de murcianos que residen en el extranjero y que cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma.
La beca les permitirá estudiar en la Universidad de Murcia y tener la oportunidad de conocer los pueblos y ciudades en los que vivieron sus antepasados, así como reunirse con familiares y parientes con los que siguen teniendo lazos.
El rector, José Luján, deseó a los estudiantes que tengan «una fructífera estancia académica, pero también en el ámbito de las relaciones personales, en esta experiencia tan enriquecedora» para ellos y para sus familias, que a través de sus descendientes recuperan de alguna manera el vínculo con su tierra natal.
El consejero de Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, destacó el valor de este programa como una forma de dar a conocer la Región de Murcia, su historia y sus tradiciones a través de los descendientes de quienes un día se marcharon hasta Argentina.