Borrar
Un usuario de un centro de personas mayores, en una imagen de archivo. CARM

Más de 90.000 mayores de la Región vuelven a los centros sociales

El IMAS reabre las puertas de estos locales, cerrados desde el 11 de marzo del año pasado

la verdad

Sábado, 29 de mayo 2021, 18:04

Comenta

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó este sábado la orden conjunta de la Consejería de Política Social y la de Salud que contempla la reanudación de la actividad presencial y la prestación de los servicios en los centros sociales de personas mayores dependientes del IMAS para los 90.810 usuarios que hay en la Región, siempre siguiendo los planes de contingencia adoptados de acuerdo con las directrices de Salud Pública.

Estos centros que llevan cerrados desde el 11 de marzo del año pasado, a excepción de los servicios de peluquería, podología, información y asesoramiento con cita previa, que reanudaron su actividad con la evolución favorable de la situación epidemiológica. Además, se contempla la prestación del servicio a casi 4.000 usuarios de forma presencial al cien por cien de su capacidad, en los centros de día de mayores y personas con discapacidad, así como en centros de promoción para la autonomía personal para personas con discapacidad. Igualmente, el servicio de transporte y manutención de los centros de día se empezará a prestar con ocupación completa de los asientos, procurando siempre la máxima separación de los usuarios y garantizando la renovación del aire interior.

Salidas en residencias

En cuanto a los usuarios de las residencias de mayores y personas con discapacidad, restablecerán sus actividades y salidas habituales. Estas salidas pueden ser individuales o acompañados, tanto al domicilio familiar como a centros sanitarios o cualquier otra actividad programada en el centro, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Más de 90.000 mayores de la Región vuelven a los centros sociales

Más de 90.000 mayores de la Región vuelven a los centros sociales