Ver fotos

Alumnos de segundo de Bachillerato del IES Severo Ochoa, este miércoles, en su regreso a las aulas. Nacho García / AGM

Unos 3.600 alumnos vuelven a los institutos de la Región para preparar la EBAU

Los estudiantes deberán cumplir con la planificación y los horarios que hayan establecido sus respectivos centros

Miércoles, 10 de junio 2020, 11:41

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, visitó este miércoles por la mañana el IES Infante Don Juan Manuel de Murcia, uno de los centros educativos de la Región que han comenzado este miércoles con las clases voluntarias para los alumnos de segundo de Bachillerato con el objetivo de repasar los contenidos de la prueba de la EBAU. Estos exámenes comenzarán a celebrarse en la Región de Murcia el próximo 6 de julio.

Publicidad

Los alumnos de este curso podrán asistir a las clases hasta el próximo 22 de junio, cumpliendo la planificación y los horarios que hayan establecido sus respectivos centros, tal y como lo establece la Consejería de Educación y Cultura en la orden que publicó hace unos días, conjuntamente con la Consejería de Salud. En este documento además, se establecen las medidas que se deben llevar a cabo para que la asistencia del alumnado y el profesorado se realice con todas las garantías sanitarias para prevenir nuevos contagios por Covid-19.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, este miércoles, en el IES Infante Don Juan Manuel. Guillermo Carrión / AGM

Según han ido comunicando oficialmente los centros educativos a la Consejería, unos 3.600 alumnos (en total hay unos 10.500 alumnos de segundo de Bachillerato en la Región) han solicitado asistir a estas clases de repaso y refuerzo. «Si algún alumno no ha podido comunicarlo, por las circunstancias que sean, y decide acudir, el centro no le va a cerrar las puertas, evidentemente», dejó claro la consejera.

Medidas de seguridad

Entre las indicaciones a seguir en los centros destaca el uso de forma preferente de las escaleras; la limitación al máximo posible del empleo de documentos en papel y su circulación contando cada alumno con su propio cuaderno o material en papel necesario, así como un refuerzo de la limpieza y desinfección de aseos o zonas comunes.

Los centros educativos deben contar con señalización de zonas como la entrada y la salida, y disponer de las medidas de seguridad higiénica como el gel desinfectante o el uso de la mascarilla cuando no se pueda asegurar mantener la distancia interpersonal de seguridad de dos metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad