Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Estudiantes, ayer, manifestándose en recuerdo de Lucía.

La Policía cierra el atestado de Lucía sin señalar si hubo acoso

Los investigadores entregan las diligencias a la juez de Menores para que sea quien adopte la decisión que considere oportuna

Ricardo Fernández

Sábado, 11 de febrero 2017, 00:39

El atestado policial sobre la muerte de Lucía, la alumna del Instituto Cascales de Murcia que se quitó la vida el mes pasado, ya está en poder de la juez de Menores, Mónica Peinado. Fuentes próximas al caso confirmaron ayer a 'La Verdad' que los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía no han establecido hipótesis alguna acerca de las razones que habrían llevado a la menor de edad a adoptar tan trágica decisión, de manera que se habrían limitado a entregar a la magistrada el resultado de todas sus gestiones, entre las que destacan los informes oficiales recabados de centros docentes y de la Consejería de Educación y las tomas de declaración a un amplio grupo de testigos. Entre estos se encontrarían los padres de Lucía, profesores y directivos del Instituto Ingeniero de la Cierva en el que cursó previamente estudios y alumnos que habrían aportado datos sobre sus circunstancias personales.

Las diligencias se abrieron con el fin de esclarecer si la joven había sufrido una situación de acoso escolar que pudiera haberle llevado a adoptar tan dramática e irreparable situación. Pero la Policía no se ha pronunciado y se ha limitado a remitir todas las actuaciones a la juez para que sea ella, una vez analizada la documentación, la que establezca si deben abrirse diligencias o proceder a su archivo.

Los padres de la menor encabezaron ayer una manifestación contra «el acoso escolar», arropados por cerca de 200 escolares de la pedanía de Aljucer y de Murcia. Con lágrimas en los ojos, la madre leyó un manifiesto en el que denunció de nuevo que «los protocolos no funcionan. Mi hija no tuvo apoyo de nadie, se sintió totalmente desamparada y sola, y llegó a creerse que era lo que le decían que era. Que ningún niño más pase por lo que pasó mi hija», reclamó Peligros Menárguez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Policía cierra el atestado de Lucía sin señalar si hubo acoso

La Policía cierra el atestado de Lucía sin señalar si hubo acoso