El delegado no tiene indicios de que grupos radicales preparen más «ataques» en la Región

Antonio Sánchez-Solís insiste en que estos colectivos están «perfectamente localizados», mientras que la Policía Nacional reconoce que es su obligación «prever esta posibilidad y disponer los medios preventivos necesarios para anticiparse»

ep

Miércoles, 25 de enero 2017, 12:22

El delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís, señaló que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil tienen "perfectamente localizados" a los grupos radicales existentes en la Comunidad, a los que se les hace un seguimiento y, en principio, no hay ningún indicio que apunte a que se estén preparando ataques o respuestas a la brutal agresión sufrida por una joven el pasado fin de semana en Murcia.

Publicidad

Por su parte, la Jefatura Superior de la Región de Murcia emitió un comunicado en el que aseguró que, si se detecta algún hecho, la Policía adoptará medidas concretas respecto a los autores del mismo.

En el atestado remitido a la autoridad judicial este martes, se advirtió desde la Jefatura de que en casos como el ocurrido, existe la posibilidad de que se produzcan actos de represalia. "Es obligación de la policía prever esta posibilidad y disponer los medios preventivos necesarios para anticiparse a esta situación, así como los reactivos para afrontarla en caso de que efectivamente se produzca. En ningún caso se alude a que exista una amenaza concreta, identificada y determinada, sino a la posibilidad genérica de represalias que es común en este tipo de incidentes".

Por otro lado, en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la agredida este fin de semana, el delegado ha señalado que se trata de una "víctima de una agresión absolutamente cobarde, brutal y cruel".

"La primera obligación de todos es respetar a la víctima, en absoluto criminalizarla", defendió Sánchez-Solís, quien insiste en considerar que la chica es "digna de todo el respeto, sobre todo por la brutal agresión que ha sufrido".

Publicidad

Cabe recordar que la víctima, de 20 años, resultó herida con rasguños y un diente roto a manos de una decena de encapuchados pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda. La agredida identificó a alguno de sus atacantes, aunque se desconoce si lo hizo al reconocerlos en el momento de la agresión o si los conocía previamente, según fuentes policiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad