Borrar
Valentín Sánchez (derecha), junto al letrado Raúl Pardo-Geijo.

La juez cierra la causa de la reyerta de Valentín y los hermanos Yepes

Rechaza procesar a los hijos del empresario de Abarán y solo acusa a los jóvenes de Ricote de lesiones y amenazas, y no de tentativa de homicidio

Ricardo Fernández

Martes, 22 de noviembre 2016, 12:55

Después de cinco años de instrucción, el caso del enfrentamiento entre el empresario de Abarán Valentín Sánchez y los hermanos José Manuel, David y Javier Yepes Palazón está por fin concluido y listo para que el fiscal y las defensas de los cuatro procesados formulen sus escritos de calificación.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza, Carmen María Rodríguez, ha dictado dos autos en los que deja sentados los cargos por los que irán a juicio los cuatro implicados en el violento suceso, ocurrido en 2011. Así, ha rechazado el recurso presentado por la defensa de los hermanos Yepes, que no solo pedía que se sobreseyera la causa respecto de estas tres personas, sino que además reclamaban que Valentín fuera procesado por asesinato y no por homicidio, como se había hecho. Igualmente, la representación de los Yepes pedía que se llevara a juicio a los dos hijos de Valentín Sánchez, pese a que su intervención en los hechos fue solo a modo de víctimas.

Todas esas peticiones han sido desestimadas por la juez, que también ha rechazado la petición de la defensa de Valentín de que los tres Yepes fueran acusados de tentativa de homicidio, y no solo de amenazas y lesiones, ya que rociaron con un líquido a los hijos del empresario y amenazaron con prenderle fuego. La instructora sostiene que ese líquido no presentaba trazas de gasolina.

De esta forma, da por cerrada la instrucción y confirma el procesamiento de los hermanos Yepes por amenazas y lesiones, y del empresario Valentín por tres presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron el 22 de diciembre de 2001, cuando el electricista se encontraba en su empresa de Abarán y tres hermanos Yepes entraron en la nave para pedirle unos certificados de una instalación eléctrica. Ante su negativa, los Yepes comenzaron presuntamente a golpear a Valentín y a sus dos hijos y, en el transcurso de esa discusión, el empresario agarró un arma y disparó contra dos de los hermanos, malhiriéndolos. Uno de ellos ha quedado parapléjico a raíz de los disparos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La juez cierra la causa de la reyerta de Valentín y los hermanos Yepes

La juez cierra la causa de la reyerta de Valentín y los hermanos Yepes