Borrar
Miguel Angel Cámara, en junio de 2012, a su llegada al Palacio de Justicia de Murcia para declarar por el 'caso Umbra'.
Cámara declarará el 8 de noviembre ante el juez por el viaje en 'jet' a Estambul

Cámara declarará el 8 de noviembre ante el juez por el viaje en 'jet' a Estambul

El juzgado sospecha que pudo ser «un posible regalo» por presuntos favores urbanísticos | Junto al exregidor de Murcia acudirán el promotor ilicitano Ramón Salvador Águeda y el exdirector de la Gerencia de Urbanismo Alberto Guerra

la verdad / efe

Viernes, 14 de octubre 2016, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga el denominado 'caso Umbra' citó a declarar este viernes en calidad de imputados -ahora investigados- al exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara, el promotor ilicitano Ramón Salvado Águeda y el exdirector de la Gerencia de Urbanismo Alberto Guerra por un presunto delito de cohecho por el magistrado instructor de las diligencias previas en la pieza separada del 'caso Umbra' denominada 'Teatro Circo'. Cámara y Guerra han sido citados para declarar el ocho de noviembre, y Salvador Águeda para el día diez.

Esta parte investiga sobre la presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad. En concreto, el magistrado llama a Miguel Ángel Cámara por un viaje en jet privado a Estambul (Turquía), realizado en compañía de uno de los mayores promotores del municipio, Ramón Salvador Águeda, que igualmente ha sido citado para declarar en la misma condición de investigación.

El Juzgado sospecha que ese viaje de varios días en el que participó Cámara pudo ser "un posible regalo" por presuntos favores urbanísticos, por lo que el magistrado David Castillejos ordena a la Guardia Civil que investigue todo lo relativo al viaje y quién pagó el importe.

Otro de los investigados en esta nueva pieza sobre presunta corrupción será el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, en su caso, por tres relojes de lujo que pudo comprar a bajo precio y, en especial, sobre una reunión en un yate de Salvador Águeda que estaba anclado en el puerto de Denia (Alicante) y en el que se les veía cuando jugaban una partida de dominó.

Finalmente, la resolución judicial investiga también al exgerente de Urbanismo del consistorio murciano Alberto Guerra, que deberá declarar sobre las cacerías organizadas en España y en África y sobre quién las costeó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios