El Obispado carga contra la Ley de Igualdad LGTB
La Diócesis de Cartagena dice que los transexuales deben "aceptar su identidad" como hombre o mujer y rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo
Javier Pérez Parra
Lunes, 6 de junio 2016, 20:02
El Obispado arremetió este lunes contra la nueva Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI) y acusó a los partidos que la aprobaron por unanimidad en la Asamblea de haber provocado un «grave menoscabo» en el «derecho intransferible de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas». El Obispado echó mano del catecismo para condenar de nuevo la homosexualidad «la sexualidad está ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer», aseguró y para negar el derecho de las personas transexuales a someterse a tratamientos que les permitan adaptar su cuerpo al sexo con el que se identifican. «Corresponde a cada uno, hombre y mujer, reconocer y aceptar su identidad sexual», señaló el Obispado en un comunicado.
La nota rechaza cualquier idea de familia que se aleje de la moral católica. «Un hombre y una mujer unidos en matrimonio forman con sus hijos una familia. Esta disposición es anterior a todo reconocimiento por la autoridad pública, se impone a ella», subrayó el Obispado, citando el catecismo. «Al crear al hombre y a la mujer, Dios instituyó la familia humana y la dotó de su constitución fundamental», añadió.
El Obispado cargó contra la ideología «gender», porque «niega la diferencia y la reciprocidad natural del hombre y la mujer y vacía el fundamento antropológico de la familia». Para el Obispado, «es inquietante que algunas ideologías de este tipo, que pretenden responder a ciertas aspiraciones a veces comprensibles, procuren imponerse como un pensamiento único que determine incluso la educación de los hijos».