Borrar

El Obispado carga contra la Ley de Igualdad LGTB

La Diócesis de Cartagena dice que los transexuales deben "aceptar su identidad" como hombre o mujer y rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo

Javier Pérez Parra

Lunes, 6 de junio 2016, 20:02

El Obispado arremetió este lunes contra la nueva Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI) y acusó a los partidos que la aprobaron por unanimidad en la Asamblea de haber provocado un «grave menoscabo» en el «derecho intransferible de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas». El Obispado echó mano del catecismo para condenar de nuevo la homosexualidad «la sexualidad está ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer», aseguró y para negar el derecho de las personas transexuales a someterse a tratamientos que les permitan adaptar su cuerpo al sexo con el que se identifican. «Corresponde a cada uno, hombre y mujer, reconocer y aceptar su identidad sexual», señaló el Obispado en un comunicado.

La nota rechaza cualquier idea de familia que se aleje de la moral católica. «Un hombre y una mujer unidos en matrimonio forman con sus hijos una familia. Esta disposición es anterior a todo reconocimiento por la autoridad pública, se impone a ella», subrayó el Obispado, citando el catecismo. «Al crear al hombre y a la mujer, Dios instituyó la familia humana y la dotó de su constitución fundamental», añadió.

El Obispado cargó contra la ideología «gender», porque «niega la diferencia y la reciprocidad natural del hombre y la mujer y vacía el fundamento antropológico de la familia». Para el Obispado, «es inquietante que algunas ideologías de este tipo, que pretenden responder a ciertas aspiraciones a veces comprensibles, procuren imponerse como un pensamiento único que determine incluso la educación de los hijos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Obispado carga contra la Ley de Igualdad LGTB