Borrar

Juzgan a 23 acusados de estafar a compañías con falsos accidentes en la Región

En el proceso, que se inicia el lunes, están implicados un abogado y dos médicos que ayudaron a defraudar 178.000 euros entre 2007 y 2008

efe

Viernes, 29 de enero 2016, 13:52

La Audiencia Provincial de Murcia iniciará el próximo lunes el juicio contra 23 personas, entre las que se encuentran un abogado y dos médicos, que están acusadas de estafar en los años 2007 y 2008 un total de l78.000 euros a seis compañías de seguros con falsos accidentes de tráfico.

El escrito de conclusiones provisionales del fiscal indica que "el encargado de diseñar y coordinar todos los movimientos a realizar por las personas que captaban 'clientes' que fingían haber sufrido accidentes de tráfico era el letrado de profesión José G.M."

Con él figuran como acusados los doctores Alfonso A.M. y José Luis M.M., quienes, siempre según la Fiscalía, habrían emitido informes inveraces sobre las lesiones que decían presentaban los participantes en los accidentes de tráfico que no se habían producido.

Otros dos imputados son Alberto F.T. y José Antonio L.A., director y subdirector de una oficina bancaria ubicada en Murcia donde, presuntamente, fueron abiertas las cuentas donde se recibían las indemnizaciones pagadas por las aseguradoras.

Otros dos acusados que se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial son Jaime R.M. y Manuel L.L., quienes, según la acusación estatal, se ocuparon de buscar 'clientes' para la estafa, prestándose estos a declarar que habían sufrido los accidentes de tráfico por los que las aseguradoras pagaron las correspondientes indemnizaciones.

El resto, hasta completar la cifra de 23 acusados, son estas personas que fingieron haber sido víctimas de atropellos de tráfico.

Las conclusiones provisionales del ministerio público añaden que José G.M. efectuó una comparecencia en 2012 en un Juzgado de Instrucción de Murcia en el que, "sustancialmente", reconocía los hechos que se le atribuyen.

Para este letrado, el fiscal pide once meses de prisión y multa de 900 euros por el delito de falsedad y ocho meses de prisión y multa de 720 euros por el de estafa, aplicándole las atenuantes de reparación del daño y confesión de los hechos.

Para los dos médicos se reclaman, por ambos delitos, dos años y seis meses de prision y multa de 1.320 euros.

Los falsos accidentados se enfrentan a una solicitud de condena que el fiscal concreta en seis meses de prisión y multa de 720 euros por la falsedad y una segunda multa por igual cuantía por la estafa.

Las aseguradoras presuntamente estafadas fueron Mapfre, Línea Directa, Balumba, Allianz, Zurich y Reale.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Juzgan a 23 acusados de estafar a compañías con falsos accidentes en la Región