Borrar
Los bomberos sofocan las llamas de un contenedor la pasada Nochebuena, cerca de la zona de tascas.
Prenden fuego a seis contenedores durante la Nochebuena en Murcia

Prenden fuego a seis contenedores durante la Nochebuena en Murcia

El 112 recibe 1.602 llamadas para gestionar 585 incidentes, como riñas, intoxicaciones etílicas y accidentes

Jorge García Badía

Sábado, 26 de diciembre 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que la quema de contenedores se está empezando a convertir en una 'tradición' navideña. El pasado año le prendieron fuego a dos depósitos de basura el día de Navidad, uno en Monteagudo y otro en Torreagüera, pero la pasada Nochebuena la gamberrada se fue de las manos y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia tuvo que apagar seis contenedores en llamas.

Estos incidentes fueron de los más reseñables de las jornadas de Nochebuena y Navidad, en las que el Teléfono Único de Emergencias 112 recibió 1.602 llamadas, entre las 21 horas del 24 de diciembre y las 9 horas del día 25. La cifra de llamadas es inferior a las de 2014, ya que en la misma franja horaria se atendieron 1.792 llamadas.

Sin embargo, este año se han gestionado más incidentes, un total de 585, frente a los 552 del pasado año. La mayoría fueron intoxicaciones etílicas, accidentes de tráfico leves y pequeñas riñas. No obstante, fuentes del 112 subrayaron ayer que «ninguno de ellos ha sido digno de mención».

Lo más reseñable fue la quema de contenedores que supondrá para la concesionaria del servicio de basura unas pérdidas de 6.000 euros. Los bomberos tuvieron que sofocar contenedores en llamas en los barrios de San Lorenzo y El Infante, Nuestra Señora de la Fuensanta, la zona de las tascas y las pedanías de El Puntal y Sangonera la Verde. El último aviso fue a las 4.45 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios