Medio centenar de empresas murcianas compiten por lograr fondos europeos

«Es muy importante a día de hoy que las empresas se mentalicen de que deben acceder a fondos europeos si quieren seguir desarrollando competitividad», asegura Juan Hernández

LV

Alrededor de medio centenar de empresas murcianas compiten a día de hoy por hacerse con las ayudas que ofrece el programa europeo Horizonte 2020. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, remarcó ayer, en la presentación del Foro Innova, que «es muy importante a día de hoy que las empresas se mentalicen de que deben acceder a fondos europeos si quieren seguir desarrollando competitividad» y avanzó que el Instituto de Fomento (Info) trabaja para desarrollar una estrategia que ayude a incrementar el número de firmas regionales que pueden aspirar a estos fondos.

En la Región existen a día de hoy alrededor de 300 empresas que el Ejecutivo engloba en el grupo de innovadoras, pero solo medio centenar llegan a un nivel de excelencia que les permite acceder a estos fondos. A través del Info están perfilando una estrategia para que crezca el número de empresas que pueden acceder a estas convocatorias. «Las empresas necesitan cierto tamaño de profesionalización y pretendemos que cada vez más empresas vayan adquiriendo ese nivel», recalcó Hernández. «La innovación va a ser la clave de los crecimiento de los próximos años.

El director del Info, Javier Celdrán, explicó que las empresas que se benefician de estos fondos pertenecen a los sectores más estratégicos de la Región: el sector agroalimentario, el de transporte, maquinaria y muebles. «El gran grueso de financiación de la innovación de las empresas viene de Europa y con unos criterios que obliga a las empresas de distintas países a unirse para acceder a esa financiación», explicó el consejero de Desarrollo Económico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos