Borrar
Óscar Urralburu y Juan Guillamón, en el Pleno del martes.
La Asamblea activa las investigaciones sobre Escombreras y el 'caso Auditorio'

La Asamblea activa las investigaciones sobre Escombreras y el 'caso Auditorio'

Hoy y mañana se constituirán también las comisiones sobre financiación, pobreza, empleo y discapacidad

LA VERDAD

Jueves, 10 de septiembre 2015, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Regional constituirá hoy y mañana siete comisiones especiales, cinco de estudio y dos de investigación, estas últimas sobre la desalinizadora de Escombreras y el auditorio de Puerto Lumbreras. El proceso comenzará hoy con la creación de la comisión especial de discriminación y violencia de género; le seguirá la del 'caso Auditorio', que está en manos de un juzgado de Lorca, cuyas diligencias implican a trece personas, entre ellas, el presidente Sánchez. Las actividades del Parlamento regional y del juzgado se solaparán en este caso. También se crearán los grupos de trabajo sobre empleo y discapacidad.

Mañana, viernes, se constituirán las comisiones restantes sobre la financiación autonómica, la construcción y puesta en funcionamiento de la planta desalinizadora de Escombreras, la pobreza y la exclusión social. Al igual que el auditorio de Puerto Lumbreras, la desaladora promovida por el Gobierno regional está judicializada, ya que la Fiscalía del TSJ abrió diligencias para averiguar si se produjo algún supuesto penal. Ciudadanos piensa llamar a declarar al expresidente Valcárcel, entre otros.

El PP apuesta por el agua

La Junta de Portavoces ha acordado igualmente la celebración de un Pleno el jueves de la próxima semana con sesiones de mañana y tarde. Se procederá al debate y votación de cuatro mociones sobre la gratuidad de los libros de texto en la ESO, del Grupo Parlamentario Socialista. Asimismo, Podemos propondrá la declaración de los hospitales concertados entre la Universidad de Murcia y el Servicio Murciano de Salud como centros vinculados en exclusiva con la Universidad de Murcia para la realización de las prácticas en el grado de Medicina, y el establecimiento de un precio público por las prácticas docentes en centros sanitarios del SMS, realizadas por estudiantes de centros privados que cubra el coste real de la formación.

Ciudadanos solicitará el apoyo al cumplimiento de la Constitución Española por todos los ciudadanos e instituciones y la ratificación de los principios democráticos que la sustentan. Asimismo, pedirá que se constituya un grupo de expertos que valoren el funcionamiento del Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena. El Partido Popular propondrá que se constituya una comisión especial de agua. Ese día también comparecerá la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, para informar a petición propia sobre las principales líneas de su departamento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios