Podemos impulsará una ley para «fiscalizar» en qué se gastan los fondos públicos

Óscar Urralburu, durante la rueda de prensa, esta mañana./
Óscar Urralburu, durante la rueda de prensa, esta mañana.

El líder de la formación, Óscar Urralburu, descarta la supresión del Trasvase Tajo-Segura

GUILLERMO HERMIDA

El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, abrió este lunes el curso político con una comparecencia en Murcia. En la misma, desveló que su formación presentará una batería de propuestas de ley, mociones e iniciativas parlamentarias, que incluyen una Ley de Cuentas Claras para fiscalizar en qué se gasta cada euro de las arcas públicas.

Urralburu también desveló que Podemos impulsará una norma antidesahucios a nivel regional y otra iniciativa, denominada de Emergencia Social, con la que pretende fiscalizar la asistencia a la dependencia o la renta básica.

El líder de la formación tiene previsto reunirse en breve con el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, para tratar de acercar posturas de cara a la elaboración de los presupuestos regionales para 2015, que Urralburu quiere que supongan el fin de las políticas de recortes de Ramón Luis Valcárcel.

Sobre el agua, el secretario general de Podemos anunció un nuevo encuentro con sus homólogos en Valencia y Castilla-La Mancha para abordar lo que a su entender es un problema de escasez de recursos agravado por una sequía cíclica y el cambio climático. Urralburu aclaró que su partido no contempla la supresión del Trasvase Tajo-Segura.