Borrar
Ramón Luis Valcárcel, en el atril, se dirige al ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante su intervención en la intermunicipal del PP celebrada ayer en Mazarrón. Junto a Catalá, Javier Arenas, Pedro Antonio Sánchez e Isabel Bonig.

Sánchez dice ante su partido que «no se puede mirar atrás»

El presidente regional reivindica en la Intermunicipal de los populares murcianos la transformacion de la Región que han acometido los gobiernos del PP, aunque advierte a los suyos que «hoy se nos reclaman nuevos objetivos»

Guillermo Hermida

Domingo, 30 de agosto 2015, 08:15

El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, pedirá el miércoles a su homólogo nacional, Mariano Rajoy, una «modificación del precio del agua desalinizada, para que sea accesible y rentable para los regantes». Sánchez apuntó a que ese precio «se consensuará con los propios regantes», aunque fuentes del PP lo situaron en la horquilla entre los 25 y los 30 céntimos por metro cúbico.

El anuncio llegó durante la intervención del presidente regional en la intermunicipal del PP, celebrada ayer en la cafetería ubicada junto al faro del Puerto de Mazarrón, y en presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá; la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig; el vicesecretario de Acción Local del partido, Javier Arenas; y el expresidente regional Ramón Luis Valcárcel.

Sánchez habló de la sequía como «un zarpazo que no sufríamos desde hace años» y destacó que la falta de agua pone en riesgo más de 100.000 empleos en la Región. Ante el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz; el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís de Querol, y gran parte de los cargos electos de su partido, Sánchez dio por abierta una precampaña electoral en la que todos los intervinientes trataron de insuflar ánimos entre su militancia, no sin antes pedir perdón por los errores en forma de casos de corrupción.

Elegir prioridades

El presidente pidió a sus alcaldes y concejales que «cuando un vecino nos pida soluciones, podamos dárselas», y aseguró que había que «conquistar el futuro con las decisiones del presente». En presencia de su antecesor en el cargo, Sánchez dijo que no se podía «mirar atrás», a pesar de la transformación de la Región: «Lo hicimos, pero hoy se nos reclaman nuevos objetivos», dijo.

La «nueva forma de hacer política» abierta tras las municipales y autonómicas del 24M no tiene, a su entender, «marcha atrás». Sánchez fijó la prioridades de su Gobierno en agua, infraestructuras y financiación autonómica. Sobre esta última cuestión, Arenas apuntó que se abordará en la próxima legislatura.

La intermunicipal se abrió con varias ponencias y dos mesas redondas. En ellas participaron, entre otros, los alcaldes de Murcia, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Mazarrón, Archena, Yecla, San Pedro y Ulea. Las mesas versaron sobre las denominadas ciudades inteligentes y sobre las nuevas políticas municipales y la gestión de los consistorios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Sánchez dice ante su partido que «no se puede mirar atrás»

Sánchez dice ante su partido que «no se puede mirar atrás»