Exige informes de las urbanizaciones aprobadas por Sevilla, Ballesta y Bascuñana
El abogado pide que el nuevo parlamento le informe sobre las modificaciones o aprobaciones de planes generales de urbanismo, de planes parciales o de convenios urbanísticos
A. N.
Martes, 23 de junio 2015, 01:27
El letrado Diego de Ramón ha enviado una petición a la nueva presidenta de la Asamblea regional, Rosa Peñalver, en la que solicita información sobre los tres últimos consejeros de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Joaquín Bascuñana, José Ballesta y Antonio Sevilla, que ostentaron el cargo entre 2003 y 2015.
Concretamente, el abogado exige que el nuevo parlamento le informe sobre las modificaciones o aprobaciones de planes generales de urbanismo, de planes parciales o de convenios urbanísticos que éstos aprobaron o modificaron en aquellos casos en que afectaran a urbanizaciones con más de 500 viviendas. En su escrito, que también ha dirigido al presidente en funciones, Alberto Garre, y a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), De Ramón hace especial hincapié en si en esas aprobaciones se tuvieron en cuenta los informes de disponibilidad de agua del organismo, de acuerdo a la ley.
El letrado advierte, incluso, en su escrito de que si los funcionarios observan cualquier irregularidad en estos informes deben ponerlo en conocimiento de la Justicia. De no ser así, remarca, podrían incurrir en un delito por omisión. De Ramón ya ha ganado algunos casos contra ayuntamientos que aprobaron planes urbanísticos sin tener en cuenta lo que dice la ley en cuanto a la autorización de disponibilidad de agua.