Borrar
El consejero de Obras Públicas, Francisco Bernabé.
Bernabé: «Los murcianos se podrán tomar las uvas este año en la Puerta del Sol viajando en AVE»

Bernabé: «Los murcianos se podrán tomar las uvas este año en la Puerta del Sol viajando en AVE»

El consejero asegura, en un desayuno de Senior Club, que «Sánchez y Ballesta parecen hermanicos gemelos»

Manuel Buitrago

Miércoles, 18 de marzo 2015, 12:19

El consejero de Obras Públicas, Francisco Bernabé, anunció este miércoles que los murcianos "podrán tomar este año las uvas en la Puerta del Sol viajando en AVE hasta Madrid". Así se pronunció en el desayuno informativo organizado por Murcia Seniors Club en el hotel Nelva, que reunió a un nutrido grupo de empresarios. Bernabé contestó, a preguntas de 'La Verdad', que los técnicos de Adif le han asegurado que la primera fase para la llegada del AVE se puede ejecutar en siete meses, a pesar de lo que digan otros ingenieros. La obra se licitó en octubre y aún no se ha adjudicado. El consejero espera que Adif lo haga en un par de semanas, por lo que los trabajos no comenzarían hasta mayo si no hay nuevos retrasos.

El consejero puso el ejemplo de que los murcianos tomarán las uvas en la Puerta del Sol, aunque probablemente el sector hosteleto de la Región prefiera que sea al revés. Reiteró que la alta velocidad estará en Cartagena entre los años 2016 y 2017 y que Lorca quedará conectada a la red merced al soterramiento integral del AVE en Murcia.

En cuanto al aeropuerto de Corvera, recordó que faltan dos trámites: el convenio con Aena para cerrar San Javier y el laborioso inventario de las instalaciones para poder liquidar con Aeromur. Confía en que el concurso público salga en los próximos meses. La novedad, a su juicio, es que hay un grupo de ocho empresas, promovidas por Proexport, interesadas en operar desde la futura terminal de carga de Corvera. Explicó que la idea es fletar aviones de mercancías hacia los destinos finales en algunos mercados para ganar tiempo, en lugar de hacerlo por carretera o combinando el camión con el transfer del aeropuerto de Amsterdam.

El consejero espera que se puede sacar adelante la ley de Suelo en esta legislatura "forzando la máquina", dijo. Propuso esperar a la reunión que se está desarrollando esta mañana para alcanzar un gran consenso al que no están dispuestos, de entrada, PSOE e IU.

En el terreno político, señaló que todo el Gobierno de Garre y el PP están detrás de Pedro Antonio Sánchez dándole todo su apoyo, después del reciente episodio de crisis política. "Estamos hechos una piña", recalcó, para diferenciar al PP "del lamentable espectáculo de otras formaciones políticas en las que se están cortando el cuello unos a otros". Declaró que Sánchez y José Ballesta "parecen dos hermanicos gemelos" por la coordinación que hay entre ambos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Bernabé: «Los murcianos se podrán tomar las uvas este año en la Puerta del Sol viajando en AVE»