El Caravaca y La Unión buscan fuera de casa subir de categoría

Los dos encuentros de vuelta de la eliminatoria se juegan desde mediodía en los respectivos campos de ambos conjuntos

JUAN F. ROBLESCARAVACA/LA UNIÓN

Aficionados, plantilla y cuerpo técnico confían en que a la tercera va la vencida y que el Caravaca 2010 CF se convertirá hoy en un equipo de Segunda División B. Pepe Soler ha viajado junto a su equipo con todos los jugadores disponibles.

El único sancionado que se perderá el partido es Petu, que fue expulsado en el partido de ida por doble amonestación, la primera tras un choque con el portero visitante y la segunda, por quitarse la camiseta durante la celebración del gol del empate que él mismo había conseguido. Soler tendrá que tomar decisiones de tipo técnico y táctico ya que el Estepona ya demostró su capacidad goleadora en la primera mitad del partido de ida, con goles de Catanha y Juanfri.

Las directivas de ambos equipos han querido cerrar el capítulo de quejas mutuas abierto tras las declaraciones de Eugenio Muñoz, presidente del equipo malagueño, calificando de vejatorio el trato recibido en El Morao. Muñoz, en declaraciones al Diario Sol Estepona ha señalado que quiere que el Francisco Muñoz Pérez sea una auténtica fiesta en las gradas y principalmente en el terreno de juego.

También señaló que «sería injusto no reconocerle - refiriéndose al presidente caravaqueño, Juan Medina - que el trato que nos brindó durante toda la jornada fue exquisito en todos los aspectos y tampoco podemos echarle demasiada leña al fuego; tenemos que agradecer la acogida que nos ofreció desde que llegamos a las instalaciones del club. Intentaremos brindarle, añadió, un trato a la altura de nuestra entidad y pasar una feliz jornada de fútbol en la que obviamente se pueda cumplir nuestro deseo de ascender a Segunda División B. Pero que esté tranquilo el club, también la afición, que nuestro comportamiento va a ser correcto y exquisito».

En el seno del equipo de la ciudad de la Cruz también se confía en que el desenlace de la eliminatoria se dirima únicamente en el terreno deportivo. Tras el estrecho margen del partido de ida, el Caravaca 2010 CF logró el gol de la victoria en el tiempo de descuento, con un marcador (3-2) que dejaba las espadas en alto para el partido de vuelta.

A los caravaqueños les vale ganar e incluso cualquier empate, pero sería nefasto para sus intereses perder por 1-0 ó 2-1, por el valor doble de los goles en contra en campo contrario, como tampoco le interesaría a los blancos cualquier derrota por una diferencia de dos o más goles.

El equipo caravaqueño entrenó el viernes en las instalaciones del Casa Felipe, en Moratalla, de césped artificial, la misma superficie que se encontrará en Estepona. en caso de caer eliminados en esta ronda, el equipo dispondrá de una nueva eliminatoria para lograr el ascenso.

Apelar a la buena suerte

La Unión visita hoy el difícil campo del Rayo Majadahonda (Cerro del Espino, a las 12), con la misión de lograr una victoria o un empate que no sea a uno para pasar la eliminatoria.

El equipo afronta el choque con la moral alta tras el gran partido realizado en la ida, en el que sólo la mala suerte le alejó de lograr un resultado mejor. La Unión fue mucho mejor que su rival. Se adelantó en el marcador. Tuvo muchas ocasiones para sentenciar el partido. Hubo dos remates que se estrellaron en el larguero y otro balón al palo, y al final el Rayo se llevó un empate a uno que no hacía justicia a lo visto en el campo.

El equipo no estará solo en Majadahonda, ya que contará con 200 aficionados en las gradas que se han desplazado para en tres autocares. La Unión buscará sorprender al contragolpe. a la defensa del Rayo. El delantero centro Bauti, y el interior izquierda Félix Cuesta, que marcó 17 goles en la temporada regular, serán las principales bazas ofensivas.

El club está realizando la mejor temporada de su historia, después de acabar terceros. Toda el municipio se encuentra volcado con el equipo, y se confía en que puedan sacar la eliminatoria para adelante.