El nuevo logotipo del Ayuntamiento de Lorca recrea el escudo de la ciudad

El presupuesto de la adopción de la nueva imagen corporativa ha rondado los 10.000 euros

EFE | LORCA
El Consistorio de Lorca renueva su imagen corporativa con un nuevo logotipo | LV/
El Consistorio de Lorca renueva su imagen corporativa con un nuevo logotipo | LV

El ayuntamiento de Lorca presentó hoy su nueva imagen corporativa, en la que aparece en colores verde y amarillo mostaza el escudo de la ciudad con trazos esquemáticos y más estilizados, para componer el logotipo que identifica desde hoy al municipio.

El nuevo logotipo sustituye al anterior, que representaba la silueta del edificio consistorial en colores naranja y negro, y que desde el verano se alternaba, sobre todo en el membrete de los documentos oficiales, por el escudo de la ciudad.

La nueva imagen muestra un círculo en color amarillo anaranjado sobre el que aparecen los trazos de una corona en el mismo tono y en cuyo interior se inserta en verde oscuro la silueta de la torre Alfonsina sobre la que se recorta una figura real armada con una espada en la mano derecha y una llave en la izquierda.

En segundo plano, y también componiendo un círculo, aparece en color gris el lema de la ciudad en latín "Lorca solum gratum, castrum super astra locatum, ensis minan praxis, regni tutissima clavis" ("Lorca, de suelo grato y castillos encumbrados, espada contra malvados y del Reino segura llave").

La nueva imagen corporativa del consistorio ya aparece en la web oficial lorca.es, y como membrete de los documentos oficiales y en breve se verá en sobres, carpetas, elementos del mobiliario urbano, carteles y vehículos oficiales.

El presupuesto de la adopción de la nueva imagen corporativa ha rondado los 10.000 euros.

Fotos

Vídeos