Se deshoja la margarita con Liceranzu y Merino

El Lorca quiere estrenar uno de los dos entrenadores el domingo en el Artés Carrasco El derbi ha sido señalado como jornada económica

PEDRO RE| LORCA
ASPIRANTES AL BANQUILLO. Alfredo Merino (i) e  Iñigo Liceranzu. / NORTE DE CASTILLA/
ASPIRANTES AL BANQUILLO. Alfredo Merino (i) e Iñigo Liceranzu. / NORTE DE CASTILLA

Lo del entrenador para el Lorca Deportiva no está claro, aunque uno de los preferidos para el secretario técnico Joaquín Vigueras es Iñigo Liceranzu.

No se cierra el círculo con este técnico, hay otros. La última palabra la tiene el presidente. De una forma o de otra, el equipo blanquiazul contará el domingo con un técnico en el banquillo. El pasado domingo, ante el Atlético Ciudad, se pagó una multa por no tenerlo, y ante el Cartagena no se quiere reincidir. Es más, la plantilla está pidiendo con urgencia contar con una dirección técnica, ya se han perdido demasiados días. Ahora se tiene que adaptar el nuevo entrenador a los jugadores, lo que supondrá una nueva demora en la preparación.

Paralelamente el Lorca deberá llegar a un acuerdo con Gabi Correa, el último entrenador, para que firme el finiquito y poder inscribir al nuevo.

Jesús Iñigo Liceranzu Ochoa nació hace 49 años en Bilbao. Durante su carrera en activo jugó de defensa central. Apodado por su dureza Rocky, en referencia al personaje cinematográfico de Sylvester Stallone, compartió con Andoni Goikoetxea el eje de la zaga del Athletic Club que ganó las ligas 1982-83 y 83-84, así como la Copa del Rey y la Supercopa de 1984. Marcó el gol número 3.000 del equipo rojiblanco en liga y en 1983 fue el pregonero de las fiestas de Bilbao. También jugó en el Elche. Disputó un partido internacional con la selección española, el 30 de abril de 1985 contra Gales.

Como técnico ha entrenado, entre otros, al Barakaldo, Úbeda, Amurrio y Lemona. Con el Barakaldo jugó la temporada pasada la fase de ascenso a Segunda A.

Liceranzu está libre y disponible. Tiene claro que «estoy disponible desde hace un par de meses. Tenía unas cosas que hacer y ya las he terminado. Ahora ya puedo salir. El Lorca es de lo más apetecible dentro de la Segunda B. Hay contactos pero no he hablado ni con el presidente, tampoco con el secretario técnico».

Paco Gutiérrez y Alfredo Merino son otros de los dos técnicos que Vigueras maneja en su agenda. El primero estuvo al frente del Real Unión de Irún y ascendió Eibar a Segunda A y actualmente se maneja que puede ser el sustituto de José María Salmerón si a este lo cesan en el Deportivo Alavés.

El más desconocido es Alfredo Merino, técnico muy vinculado al Real Valladolid como entrenador de la casa, ya se enfrentó al Lorca hace tres temporadas. Puede ser el tapado.

El derbi del próximo domingo, a las 17,00 horas en el Francisco Artés Carrasco frente al Cartagena, ha sido declarado como jornada económica.

Los precios para abonados son los siguientes: Tribuna alta, 20 euros; tribuna baja, 15 euros; grada lateral, 10 euros y fondos, 5 euros. Los no abonados tendrán que rascarse un poco más el bolsillo. Estos precios se incrementarán en todas las localidades, por lo que la entrada más cara sería de 35 euros y la más barata de 15 euros.

Fotos

Vídeos