Cano dimite porque «no encuentro respaldo ni tengo un equipo estable»

Su sucesor será elegido el próximo día 27, en un nuevo Pleno de investidura

EFE
Mariano Cano. / LV/
Mariano Cano. / LV

El alcalde de Ceutí, Mariano Cano, el único edil de IU-LV en esa corporación, ha presentado la dimisión de su cargo, tras cuatro meses como regidor y después de retirarle su apoyo los seis concejales del PSOE que votaron su investidura el pasado 16 de junio.

Cano dijo ayer que la dimisión la presentó en la tarde del miércoles, y que continuará como alcalde en funciones hasta la celebración de un nuevo Pleno de investidura, posiblemente el día 27.

«No he encontrado respaldo para desempeñar mis funciones y no he contando con un equipo de gobierno estable», confesó el primer edil para explicar las razones que le han llevado a dejar la Alcaldía, aunque no la política porque seguirá como concejal en la oposición.

Cano añadió que su sucesor tendrá la misión de «modernizar la gestión e impulsar las innovaciones tecnológicas» en el Ayuntamiento, «que no ha avanzado en muchos años»; una actuación que se había fijado como prioritaria.

Otra de la intenciones frustradas del alcalde de IU-LV eran impulsar las actuaciones municipales en educación y cultura, «sin tanta compra de esculturas e inversiones tan desmedidas» como las que realizó su antecesor, el socialista Manuel Hurtado.

Sobre el Pleno de investidura, Cano dijo que «posiblemente» se votará a sí mismo, al igual que hizo en junio para cumplir el acuerdo adoptado por la asamblea local de su coalición en Ceutí .

Comentó, además, que cree en «pactos puntuales» como los que rigen actualmente el Ayuntamiento de La Unión, gobernado por el PP, aunque rehusa someterse a «barbaridades» como, en su opinión, ocurren en municipios gobernados con mayoría absoluta del PP o a pactos como los que mantiene este partido con el PSOE en Alhama.

Esta última opción es la que, según él, es más probable que ocurra en Ceutí, cuyos representantes ya habrían pactado «con la excusa de estabilizar» el gobierno local.

El portavoz municipal del PP en Ceutí, Pascual Lorente, dijo ayer que su partido ha decidido iniciar con el PSOE contactos «que permitan asegurar la gobernabilidad y la estabilidad» en esta localidad. Lorente indicó que los desacuerdos entre los socialistas y Cano han hecho que Ceutí haya estado paralizado durante 5 meses. Y dado que el PP fue la fuerza más votada en las elecciones, consideró que debe tomar la iniciativa «para lograr la estabilidad que tanto ansían los vecinos».

Fotos

Vídeos