Borrar
Una mujer sostiene a su bebé recién nacido, en una imagen de archivo. E.P.

Más de 13.400 prestaciones por nacimiento en la Región

EP

Jueves, 31 de octubre 2024, 01:00

Comenta

La Seguridad Social tramitó en la Región de Murcia un total de 13.418 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en los primeros nueve meses de 2024, de las que 5.739 correspondieron al primer progenitor, habitualmente la madre, y 7.679, al segundo, normalmente el padre.

El gasto en la prestación por nacimiento y cuidado de menor entre enero y septiembre de este año en la Región ascendió a 90,2 millones de euros. En la modalidad contributiva, se iniciaron 5.827 procesos, con una duración media de 108,76 días, y en la no contributiva, 12 procesos y una duración media de 42 días.

Por su parte, el número de excedencias por cuidado familiar fue de 1.654 de enero a septiembre, lo que representa un descenso del 9,67% con respecto al mismo periodo de 2023, la caída más baja de todas las comunidades autónomas. Del total de excedencias, el 88% correspondieron a la mujer y el 12% al hombre. Este último es el porcentaje más bajo del país junto con el registrado en Castilla y León.

En el conjunto de España, la Seguridad Social tramitó 351.507 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en los primeros nueve meses de 2024, de los que 164.849 correspondieron al primer progenitor y 186.658 al segundo.

El gasto en la prestación por nacimiento y cuidado de menor entre enero y septiembre de este año fue de 2.697,3 millones de euros, frente a los 2.546,5 millones de euros del mismo periodo de 2023, lo que supone un aumento del 5,9%. La media de tiempo de tramitación de esta prestación entre enero y septiembre es de 6,7 días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Más de 13.400 prestaciones por nacimiento en la Región

Más de 13.400 prestaciones por nacimiento en la Región