Borrar

El XC60 más inteligente

La versión B4 utiliza la tecnología Mild Hybrid para reducir consumos y emisiones

CARMEN SAURA

Sábado, 30 de octubre 2021, 11:15

Comenta

El modelo más vendido de Volvo, el XC60, se reinventa con una nueva versión B4. Se trata de un producto que apunta maneras, con una estética más atractiva y nueva tecnología.

Desarrollado sobre la plataforma escalable SPA, el diseño exterior ha variado sutilmente. Se puede encontrar un nuevo diseño de parrilla con marco cromado y un nuevo paragolpes delantero y trasero con molduras en aluminio. Los escapes quedan ocultos y hay nuevas llantas de aleación en tamaños de 18 a 22 pulgadas.

Las suaves líneas del frontal se extienden al resto del vehículo a través de un gran y ligero capó que desemboca en una amplia luna delantera. En el lateral, Volvo ha trabajado en las líneas limpias, así como en la integración. Esto último es evidente con los faros delanteros, que se extienden hacia el lateral, al igual que los traseros.

Sin alejarse del ADN de la marca, la parte trasera del vehículo desprende más caracter, destacan los alargados pilotos posteriores con tecnología Full led y un gran número de funciones de seguridad. La luna trasera se ha montado de forma que no se deje ver la superficie de chapa, ofreciendo una sensación de homogeneidad e integración.

El interior ofrece el confort que desprende el exterior y los asientos traseros independientes dan una gran sensación de amplitud y comodidad.

Los asientos ajustables eléctricamente para el conductor y el acompañante se pueden equipar con cojines extensibles y ajuste lateral regulable, permitiendo encontrar la postura perfecta y el máximo confort. También se pueden añadir calefacción en cuatro plazas, asientos delanteros ventilados, distintos tipos de tapizados y ajuste lumbar.

En cuanto a la tecnología, destaca el cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas a todo color que ofrece diferentes vistas, entre la que se encuentra la clásica de los diales, el mapa del sistema de navegación o el ordenador de viaje. El salpicadero desprende calidad, tanto a la vista como al tacto, con materiales premium.

La consola central de nueve pulgadas es uno de los puntos fuertes de este modelo. Ahora está disponible el nuevo sistema basado en Android, que ofrece una experiencia sencilla e intuitiva.

Motorizaciones

Bajo el capó se sitúa una opción diésel, una de gasolina y dos híbridos enchufables.

La versión B4 diésel AWD incorpora bloques de cuatro cilindros turboalimentados con 2.0 litros de cilindrada, asociados a la transmisión automática por convertidor de par de ocho relaciones. Por su parte, en la rama de los diésel están los B4 de 197 CV. Misma nomenclatura y potencia reciben los B4 de gasolina.

Los motores diésel y gasolina se benefician de la micro hibridación de 48V y, por lo tanto, del distintivo medioambiental ECO de la DGT.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El XC60 más inteligente

El XC60 más inteligente