Toyota Professional se hace más grande con la Proace Max
Al detalle. La furgoneta comercial de gran tamaño ya está disponible desde 24.545 euros
EFQ
Sábado, 20 de julio 2024, 11:07
La nueva Toyota Proace Max combina un elevado nivel de transporte de carga con una gran eficiencia, un diseño robusto y audaz. Como primera furgoneta comercial de gran tamaño de Toyota, la nueva Proace Max se suma a la ampliada familia Proace junto con las recién renovadas Proace y Proace City, como parte de una completa oferta de vehículos comerciales Toyota Professional.
Este nuevo miembro de la familia supone un paso hacia adelante en el desarrollo de la marca, ya que se completa la gama de vehículos comerciales ofreciendo la solución que mejor se adapte a las necesidades de los clientes: desde una furgoneta compacta como Proace City, pasando por la versatilidad de la Proace hasta una furgoneta de gran tamaño como Proace Max con capacidades de volumen y carga líderes de mercado.
Proace Max ofrece dos carrocerías: VAN y Chasis Cabina. VAN se mantiene como el clásico furgón con separador de carga, diseñado para el transporte de mercancías hasta una masa máxima autorizada (MMA) de 3.500 Kg y representa el 70% de las ventas a profesionales. En VAN existen disponibles tres longitudes y tres alturas de techo que permiten cubrir desde la opción más ligera y maniobrable en ciudad hasta la opción más grande, demandada para largos recorridos.
De esta forma, se abarca todo el mercado ofreciendo vehículos con el mejor compromiso entre volumen (10-17 m3) y capacidad carga (1.215-1400 Kg de carga útil). De hecho, gracias a la configuración se ofrece una Proace Max con más capacidad: oportunidad para cargar 5 europalets.
La segunda carrocería que presenta Proace Max es Chasis Cabina, que se consolida como un vehículo para múltiples funciones, que es carrozado y representa el 30% de las ventas. La longitud es clave en este vehículo, ya que según la necesidad de volumen o carga que tenga el cliente, hay que conseguir la máxima versatilidad. Por ello existen dos longitudes que permiten aprovechar el máximo largo carrozable posible y una óptima distribución del peso del vehículo.
La Proace Max se ofrece únicamente en tracción delantera y con una única motorización diésel 2.2D con tres potencias: 120CV, 140CV y 180CV y dos opciones de transmisión: manual y automática, según las necesidades de cada tipo de vehículo.
En los vehículos industriales, tener un par de motor adecuado es muy importante para transportar la carga de manera segura, reduciendo el desgaste del motor y de la transmisión y optimizando el consumo de combustible. De este modo, la motorización 2.2D 120CV 6MT ofrece un par de motor de 320 Nm. La 2.2D 140CV 6MT ofrece un par de 350 Nm, mientras que la de 2.2D 180CV 8AT el par sube hasta los 450 Nm.