Los secretos de su éxito
Dacia Sandero: ya van tres generaciones y una reputación que sigue en aumento para este modelo que se ha convertido en imprescindible en el mercado
EFQ
Sábado, 29 de octubre 2022, 11:36
Tener la oportunidad de optar por un vehículo nuevo con un precio y un enfoque inteligentes, para ir a donde queremos, tomar el camino equivocado, disfrutar de la ciudad y del campo, solos, en pareja o en familia con un único modelo. Dacia Sandero satisface todas las necesidades y deseos. Este modelo es más que un vehículo. Imprescindible en el mercado, es la primera elección de los clientes particulares cada año en España desde 2013 y en Europa desde 2017.
Para comprender el origen de la historia de éxito de Sandero, conviene echar la vista atrás. Después del lanzamiento de Logan en 2004, Dacia decidió comercializar otro modelo revolucionario en 2008, Sandero, un vehículo urbano robusto y ágil. Un año después, se lanzaba la versión Stepway que anunciaba los primeros pasos de la marca hacia un enfoque outdoor. Con sus generosas proporciones, su distancia al suelo elevada, su practicidad y un precio como siempre accesible, se impuso como el favorito de los compradores 'inteligentes'. En 2012 apareció la segunda generación, con un índice de confianza reforzado por sus nuevos equipamientos de seguridad. Sandero se convirtió así en el vehículo más vendido a particulares en Europa a partir de 2017.
En 2021, la saga de éxito continúa con la tercera generación de Sandero que gana atractivo con un diseño más rotundo y contemporáneo, así como con unos equipamientos inteligentes e inéditos. En pocas palabras, el modelo es más desenfadado y accesible que nunca.
Razones del éxito
-
Las barras de techo modulares. Un saber hacer de Dacia y una innovación 'inteligente'. Con solo mover las fijaciones, las barras longitudinales del techo se convierten en barras transversales.
-
El sistema 'media control' permite utilizar el 'smartphone' como pantalla multimedia en el vehículo, además de la radio.
-
El salpicadero, sencillo y práctico, dotado de un elemento que marca la diferencia en cuanto a diseño una banda textil integrada a lo largo, en una zona visible y al alcance de la mano.
-
El techo solar llegó a la gama Sandero con la tercera generación.
-
La habitabilidad y el confort. Las dos palabras definen todas las generaciones de Sandero.
-
El aspecto universal o cómo responder a las necesidades de clientes de 44 países, a sus condiciones de vida, adaptarse a su legislación, al estado de sus carreteras y hábitos de desplazamiento.
-
Opciones adaptadas para todos los gustos, no todos los clientes de Sandero son iguales, pero su deseo es universal: tener un vehículo que se adapte a sus necesidades esenciales.
«El lanzamiento de Sandero permitió a la marca Dacia tomar impulso y dar un gran paso. Desde su comercialización en 2008, siempre nos hemos preocupado por renovar su diseño, conservando su pureza, pero añadiendo, en cada nueva generación, modernidad, dinamismo y robustez» afirma David Durand, director de diseño de Dacia.