SEAT 131 Panorama: probamos la «lechera»
SEAT 131 Panorama: probamos la «lechera» ·
El 131 fue nombrado Coche del Año en España en 1976Autocasión
Lunes, 18 de julio 2022, 13:42
El SEAT 131 fue un coche muy popular en la España de los 70 y 80. Presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1975, gozó de gran éxito comercial y motorizó a buena parte de la clase media española. Producido de 1975 a 1984, se vendieron algo más de cuatrocientas mil unidades.
El último modelo con tracción trasera de la marca contó con dos lavados de cara (1978 y 1981) y una gama mecánica compuesta de motores de gasolina y diésel. En 1981, llegó al mercado la versión tope de gama Diplomatic, la más cotizada en la actualidad, que montaba un motor de dos litros de 113 CV y aire acondicionado.
Las versiones con carrocería familiar del 131 se conocían popularmente como las «lecheras» porque era un modelo muy utilizado por la policía.
Si quieres ver más vídeos como este, suscríbete al canal de Autocasión.
En la cuenta de YouTube de Autocasión, encontrarás pruebas a fondo de las últimas novedades que llegan al mercado, con análisis detallados y rigurosos que pueden servirte como una útil guía de compra para tu próximo coche.
Publicidad
- 1 La Primitiva: Comprobar resultados del sorteo del jueves 4 de diciembre de 2025
- 2 La mascarilla será obligatoria desde el 9 de diciembre en todos los hospitales, centros de salud y servicios de urgencias de la Región de Murcia
-
3
El bar del centro de Murcia que se llena todos los días
-
4
La Policía busca al autor de la tala de 10 árboles en el paseo marítimo de Santiago de La Ribera
- 5 Un accidente entre varios vehículos deja retenciones kilométricas en la autovía MU-32 a la altura de Molina de Segura
- 6 Un aparatoso incendio alerta a los vecinos de la pedanía murciana de Cobatillas
- 7 A prisión por asesinar, quemar y enterrar a un vecino de Valencia desaparecido desde febrero
- 8 Todos los mercadillos de Navidad 2025 en la Región de Murcia
- 9 El mercado medieval de la Región de Murcia que puedes visitar este puente de diciembre
- 10 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
-
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad