Potencia híbrida y altas dosis de conectividad
Volvo. El nuevo SUV XC60 Recharge incluye una tecnología intuitiva y el sistema Google Assistant integrado
EFQ.
Sábado, 29 de mayo 2021, 12:30
Volvo ha vuelto a hacerlo. La marca sueca trae al mercado el XC60 Recharge, un modelo de grandes prestaciones que combina un diseño robusto y elegante con la tecnología más puntera y con un motor híbrido apto para todo tipo de conductores. Este SUV mediano es el claro ejemplo del lujo escandinavo moderno. Sus detalles cuidadosamente elaborados transmiten qué es un Volvo. Curvas y relieves bien marcados, así como su escultural capó, contribuyen a crear un aura de fuerza y elegancia que está disponible en Sedauto.
Entre sus exclusivos detalles exteriores destacan los embellecedores cromados en las barras de las parrillas delantera, los exteriores inferiores y las ventanillas.
También son reseñables las llantas de 19 pulgadas de aleación de grafito con corte de diamante de cinco radios, la inserción en negro en la zona inferior de la parrilla con perfil cromado, los raíles de techo integrados brillantes y el emblema inscription en el portón trasero.
Cuenta con sistema de información para puntos ciegos y vista de aparcamiento 360º
De construcción sólida y ligera y con sofisticados elementos de suspensión, su diseño interior ofrece al conductor un habitáculo que proporciona un confort extraordinario dentro de un entorno agradable y relajado. El interior del XC60 es un refugio, con asientos diseñados para adaptarse perfectamente al cuerpo humano, silenciosos motores y sistemas de sonido de primera clase para disfrutar de la mejor música.
En este sentido, en su parte interior los ocupantes pueden disfrutar de un SUV espacioso de cinco plazas cuyos asientos están fabricados con materiales sostenibles como la lana, que ofrece una conexión con materias primas naturales sin recurrir al cuero. Cuenta también con un apoyabrazos trasero central con portavasos, ajuste lumbar eléctrico de los asientos delanteros y el asiento del conductor dispone de regulación eléctrica y memoria.
Por otro lado, en su parte central resalta una pantalla vertical de 9 pulgadas para ofrecer la máxima superficie de visión con los mínimos desplazamientos. Este formato está perfectamente adaptado a la visualización de mapas e imita el aspecto de los modernos smartphones, de modo que resulta inmediatamente familiar e intuitivo. Tiene un acabado negro brillante que minimiza los reflejos gracias a un revestimiento especial, así que no solo es bonita, sino perfectamente funcional.
Conectividad y aire limpio
Esta pantalla tiene el asistente de Google integrado, lo que facilita la conectividad y hace más sencillo el manejo del vehículo. En este sentido, la presencia de Google Assistant en el XC60 permite recibir indicaciones, disfrutar del entretenimiento y mantenerse en contacto con amigos y familiares, todo ello sin levantar las manos del volante. Con el acceso a las aplicaciones de Google Play y un sistema de sonido premium Bowers Wilkins, el conductor nunca habrá estado tan conectado. Dispone también de un sistema de chasis activo con suspensión de aire autoadaptativa para todas las ruedas, que hace que el XC60 Recharge sea aún más dinámico y refinado, pudiéndose adaptar al estilo de conducción en función de cuatro modalidades diferentes.
Dimensiones
-
4.688 mm de longitud.
-
1.902 mm de ancho.
-
1.658 mm de altura.
-
468 litros de capacidad de maletero.
Por otro lado, los ocupantes podrán disfrutar de un aire mucho más limpio, fundamental hoy en día, gracias al purificador de aire avanzado del que dispone el coche, que evita que entren en el habitáculo hasta el 95% de las partículas PM 2,5 peligrosas, lo que ayuda a conseguir una calidad de aire mayor y más saludable, independientemente de las condiciones en el exterior. Para complementar todo esto, el dueño del XC60 puede estar conectado a su vehículo gracias a la aplicación Volvo On Call. Este sistema permite calentar y refrigerar el habitáculo y planificar rutas y viajes de forma previa, entre otras cosas. También informa del nivel de combustible, registra los datos de trayectos y avisa de cuándo has de llevarlo a revisión.
Potencia al más alto nivel
Una de las cosas que mejor definen al XC60 Recharge es su motor. La incorporación de potencia eléctrica a la conducción crea el híbrido enchufable ideal, que tiene en mente el mundo del mañana sin renunciar a la experiencia de conducción actual. Al respecto, este modelo dispone de una potencia máxima de 341 cv (253 cv el sistema de gasolina y 88 cv el eléctrico) que desarrolla un par máximo de 590 nm. Así, la mezcla de ambos le permite llegar a una velocidad de hasta 180 km/h y tener una aceleración de 0 a 100 en apenas 5,9 segundos. En modo totalmente eléctrico, se puede recorrer hasta 53 km con una sola carga. Por su parte, lleva a cabo un consumo combinado con batería cargada de 2,4 litros por cada 100 km, lo que le permite obtener el distintivo ambiental de la DGT cero emisiones.
Seguridad en su ADN
La seguridad es otros de los puntos fuertes del XC60. Este modelo cuenta con gran cantidad de sistemas integrados que permite disfrutar del placer de conducción sin miedo a tener un accidente. En este sentido, cuenta con sistema de información de puntos ciegos (BLIS) que ofrece asistencia activa al cambiar de carril. Si existe riesgo de colisión con otros vehículos en el carril continuo, BLIS puede ajustar sutilmente la dirección, lo que permite que el conductor y el coche estén justo donde deben estar.
También evita las colisiones gracias a la asistencia de seguridad inteligente, que detecta y evita, tanto de día como de noche, otros vehículos, peatones, ciclistas y animales de gran tamaño.
En primer lugar advierte al conductor, y después frena automáticamente si este no reacciona.
Para complementar todo esto, detecta y corrige las salidas de carril, ayudando a recuperar una posición segura en la carretera y cuenta con vista de aparcamiento de 360° con cuatro cámaras y sensores laterales que potencian la detección de objetos en los laterales del vehículo, lo que ayuda a aparcar con confianza, incluso en los espacios más restringidos.