La movilidad sin emisiones al alcance de todos
Cualidades. Dacia presenta el nuevo Spring 100% eléctrico, más práctico, con la mejor capacidad de carga de su segmento y múltiples accesorios ingeniosos
EFQ
Sábado, 27 de julio 2024, 12:02
Spring, el primer modelo 100% eléctrico de Dacia, puso la movilidad sin emisiones al alcance del mayor número posible de personas dentro de su ámbito de comercialización. Lanzado en 2021, fue, en 2022 y 2023, el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en Europa.En total, desde su lanzamiento se matricularon más de 150.000 unidades de Dacia Spring en todo el mundo.
Dacia Spring encontró su público porque satisface perfectamente las necesidades de una movilidad sin emisiones sencilla, accesible y eficiente. Los datos reportados gracias a la conectividad del vehículo muestran que los desplazamientos diarios realizados por los usuarios de Spring son en promedio de 37 kilómetros a una velocidad de 37 km/h. En el 75% de los casos, el vehículo se recarga de forma doméstica. Dacia Spring nunca ha dejado de evolucionar desde su lanzamiento, adoptando la nueva identidad de marca en 2022 y más tarde, en 2023, una motorización más potente de 65 CV. Siempre ha conservado su ventaja fundamental: ser el vehículo 100% eléctrico más accesible del mercado.
Un diseño más robusto
Más que nunca, Dacia quiere despertar en los conductores el deseo de poseer un vehículo 100% eléctrico. Y el diseño es uno de los elementos imprescindibles para conseguirlo, junto con la eficiencia, el precio y los aspectos prácticos.
El Spring se beneficia del nuevo diseño de Dacia que estrenó la última generación de Duster. Un estilo robusto y asertivo que hace que Spring sea más atractivo que nunca. La metamorfosis es espectacular en el interior, donde se rediseñaron todos los elementos, así como en el exterior, donde el techo es la única pieza de carrocería que se conserva del modelo anterior.
Los volúmenes muy estructurados y elaborados del nuevo diseño de Dacia otorgan una nueva fuerza a Spring. La fuerza estética que emana del modelo se basa también en unas líneas sencillas y depuradas, claramente definidas, como, por ejemplo, las del capó, muy esculpido.
La nueva identidad Dacia se manifiesta claramente a través de las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, que dialogan entre sí a través de su aspecto brillante, con estrías mate específicas en la parte trasera. Estas dos franjas están enmarcadas por la emblemática firma luminosa en forma de 'Y' de la marca, que volvemos a encontrar de forma especialmente impactante en las luces de cruce y de posición traseras, todas ellas led.
Fiel a la filosofía Dacia, el nuevo Spring cultiva un diseño inteligente y sostenible. Así lo demuestran, por ejemplo, las protecciones laterales de los bajos de las puertas, que son ligeras, fáciles de instalar, económicas y fáciles de sustituir. Como en todos los nuevos Dacia, se han eliminado las piezas decorativas cromadas. Lo mismo ocurre con las barras de techo cuyo abandono permite ahorrar peso y ganar en aerodinámica, y por tanto en autonomía. Siguen estando disponibles en posventa.
Diseño interior: renovado, práctico y digital
El salpicadero se ha reinventado por completo, tanto para integrar el nuevo diseño interior de Dacia, que se distingue por una arquitectura mucho más horizontal, como para integrar una nueva gama de pantallas digitales. Spring recibe un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla multimedia central de 10 pulgadas en el nivel de acabado superior. Los colores y materiales del interior se han replanteado para ofrecer una calidad superior, pero minimizando la diversidad para controlar los costes, de acuerdo con la filosofía Dacia.
Los aspectos prácticos están en el centro del diseño del nuevo Spring. La gran pantalla táctil multimedia se ha colocado lo más alto posible para una ergonomía óptima. El grafismo del cuadro de instrumentos digital y personalizable con pantalla de 7 pulgadas ha sido diseñado para priorizar la sencillez y la facilidad de uso, permitiendo al conductor acceder rápidamente a la información esencial.
El nuevo Dacia Spring, poco consumidor de recursos, pone la ligereza al servicio de la eficiencia. Más allá de las medidas adoptadas en todos los nuevos Dacia, como la ausencia total de elementos decorativos de cromo y piel de origen animal o la multiplicación de piezas tintadas en masa, el nuevo Spring está diseñado de forma exigente para satisfacer de manera precisa y sin superfluos las necesidades del segmento A. Cuenta con una batería calibrada para adaptarse a estos criterios e integrada en una plataforma compacta.
Consumo de energía sobresaliente
Este resultado en la balanza sumado a la eficiencia del motor del nuevo Spring ofrece un excelente consumo energético, inferior a 13,5 kWh/100 km (versión 65 CV) y 14,1 kWh/100 km (versión 45 CV), con un coste de uso controlado.
Una batería perfectamente adaptada. La batería compacta de 26,8 kWh está calibrada con precisión para satisfacer las necesidades y estilos de vida de los usuarios del nuevo Spring, sin degradar el rendimiento general del vehículo por un peso excesivo. Ofrece así una autonomía de 225 km para todas las versiones. Estas prestaciones son más que suficientes para unos clientes que, recordémoslo, recorren una media de 37 kilómetros diarios, una capacidad que permite a los usuarios recargar el vehículo en una sola noche desde una simple toma doméstica.
Un frenado regenerativo nunca visto. Para optimizar aún más la autonomía, el nuevo Dacia Spring está equipado por primera vez con un sistema de frenado regenerativo que se activa seleccionando un modo «B» mediante el nuevo mando de la caja de cambios.
Recarga práctica y fácil. El nuevo Dacia Spring está equipado de serie con un cargador de corriente alterna de 7 kW que permite cargar la batería del 20 al 100% desde una toma de corriente doméstica en menos de 11 horas, o en 4 horas en un wall box de 7 kW. Existe un cargador de corriente continua de 30 kW disponible como opción para una carga rápida del 20% al 80% en 45 minutos.