El mejor aliado del día a día
El XC40 Recharge hace uso de las mejores características de los motores de combustión y la motorización eléctrica Volvo
EFQ
Sábado, 26 de febrero 2022, 11:37
El Volvo XC40 Recharge es un SUV híbrido enchufable compacto diseñado pensando en el planeta y creado para la experiencia de conducción urbana. Con sus arranques suaves y su potente aceleración, cualquier trayecto en el híbrido enchufable XC40 Recharge será un poco más refinado.
Con un diseño fluido, sobrio y elegante, el XC40 Recharge no deja indiferente a nadie. La gran parrilla delantera, las luces con iluminación diurna en forma de flecha y los pilotos traseros en disposición vertical son marca de la casa.
En cuanto a su interior, destaca su gran confort con líneas simples. El salpicadero, la consola central o las puertas son un ejemplo constante por las proporciones y la simetría. No hay formas complejas ni voluptuosas, solo molduras que parecen encajar de forma natural unas con otras con una clara tendencia hacia la simetría.
Si se habla de su motor, combina uno de gasolina de tres cilindros con otro eléctrico. El motor de gasolina aporta al modelo T4 Twin Engine 95kW (129 CV) de potencia y al modelo T5 Twin Engine 132 kW (180 CV) de potencia. Las baterías de estos XC40 Recharge son de iones de litio con una capacidad de 10,7 kWh, lo que da una autonomía de entre 47 y 50 km. Gracias a estos resultados el modelo es capaz de realizar recorridos cortos produciendo 0 emisiones en el modo eléctrico o trayectos largos con un consumo de combustible mínimo en el modo híbrido. El tiempo de carga de la batería oscila entre tres (16 A), cinco (10 A) y nueve (6 A) horas.
En materia de seguridad, Volvo es pionera. Incorpora sistemas que hacen la vida del conductor más cómoda y segura y ofrece una vista de 360º. El sistema puede ayudar a aparcar con confianza, incluso en los espacios más limitados. La función Cross Traffic Alert con freno automático ayuda al conductor al dar marcha atrás con visibilidad limitada.