Borrar
Panamera Turbo S E-Hybrid. PORSCHE
Motor

Máximo dinamismo

Al detalle. Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS establecen nuevos estándares en cuanto a pureza y agilidad

EFQ

Sábado, 27 de julio 2024, 11:54

Comenta

Porsche lanza las versiones superiores del Panamera, el Turbo S E-Hybrid y el Panamera GTS. La configuración del Panamera GTS, especialmente orientada a las prestaciones, establece nuevos estándares en cuanto a pureza y agilidad. El Turbo S E-Hybrid, por su parte, destaca por combinar las cualidades de una berlina de lujo con las máximas prestaciones para rodar en circuito.

El Porsche Panamera redefinió su segmento. Combina de forma única el suave confort de conducción con las propiedades de un deportivo Porsche. Ahora se han añadido a la gama dos variantes especialmente potentes y deportivas, con enfoques diferentes: el Panamera GTS es una berlina atlética que ofrece como prioridad una experiencia única al volante. El Panamera Turbo S E-Hybrid se sitúa en lo más alto de la gama como el derivado más potente, rápido y lujoso. Batió el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife, dentro la clasificación oficial de berlinas de lujo con motor de combustión e híbrido.

Ambos modelos están propulsados por el V8 biturbo de 4.0 litros perfeccionado, también presente en el Panamera Turbo E-Hybrid. Este potente motor está homologado para cumplir los estrictos requisitos de la norma de emisiones Euro 7. El cambio de un turbocompresor de doble entrada a uno de entrada única acorta la fase de calentamiento de sus catalizadores. Las temperaturas de los gases de escape de hasta 1.000 grados centígrados y la combustión limpia asociada, así como el aumento de la presión media efectiva hasta un máximo de 140 bares en las cámaras de combustión, elevan la eficiencia del propulsor, especialmente en el rango de carga alta. El cambio Porsche de doble embrague (PDK) y 8 velocidades se ha rediseñado a fondo. Con superficies de transmisión optimizadas y una mayor capacidad de carga térmica, es capaz de transmitir el enorme par motor del Panamera Turbo S E-Hybrid.

El nuevo Turbo S E-Hybrid es el Panamera más potente fabricado en serie hasta la fecha. Su motor V8 biturbo alcanza 600 CV (441 kW) y el eléctrico, integrado en la carcasa y en el circuito de refrigeración del cambio PDK, 190 CV (140 kW). En comparación con su predecesor, la potencia del sistema se ha incrementado 102 CV (75 kW), hasta 782 CV (575 kW), y el par motor 150 Nm, hasta 1.000 Nm. El Panamera Turbo S E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Esto supone una mejora de 0,5 segundos y 25 km/h.

GTS son las siglas de Gran Turismo Sport. Los Porsche con esta designación ofrecen un extra de deportividad y el máximo placer de conducción, junto con una gran facilidad de uso en el día a día. De acuerdo con este concepto, el Panamera GTS también se distingue por un chasis calibrado para ofrecer altas prestaciones, un exclusivo paquete SportDesign y un interior deportivo de alta calidad. El potente motor V8 biturbo, ampliamente mejorado, desempeña un papel fundamental en la intensa experiencia al volante del Panamera GTS. Ofrece una entrega de potencia lineal, que se percibe claramente incluso a regímenes superiores a 6.000 rpm.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Máximo dinamismo

Máximo dinamismo