Una inyección de energía con el Volvo EX90
Cuando el vehículo no esté enchufado será como una batería sobre ruedas a la que se podrá conectar cualquier dispositivo, herramientas eléctricas o equipos de música
EFQ
Sábado, 8 de octubre 2022, 11:10
Ahora que la sociedad está aumentando su electrificación, con los vehículos eléctricos como una parte fundamental de la transición ecológica, el aumento de la demanda de electricidad puede suponer una carga importante para la red.
Con la carga bidireccional Volvo cree que los vehículos eléctricos pueden ayudar a aliviar esa tensión mientras los están enchufados, y más si se unen a otros muchos vehículos eléctricos, ya que estarán creando una central eléctrica virtual. Cuando el vehículo no esté enchufado será como una batería sobre ruedas a la que se podrá conectar cualquier dispositivo, herramientas eléctricas o equipos de música.
El próximo Volvo EX90 totalmente eléctrico, que se presentará el próximo 9 de noviembre, será el primer vehículo de Volvo preparado para la carga bidireccional. Cuando esté disponible, todo el proceso de carga será automático y se gestionará enteramente a través de la función de carga inteligente de la aplicación Volvo Cars. El algoritmo utilizado también garantiza que la carga y la descarga de la batería se realice con limitaciones, para reducir el riesgo de una degradación evitable de la batería.
La carga bidireccional también podría permitir a los clientes respaldar a la red eléctrica de diferentes maneras. Por ejemplo, podrían consumir más energía durante las horas en las que haya un excedente de energías renovables o podrían revender la energía generada durante las horas de mayor consumo, cuando la demanda es más alta.