Borrar
CARMEN SAURA / EFQ

El futuro ya está aquí

Volvo amplía la gama de su SUV coupé eléctrico con el C40 Recharge

CARMEN SAURA

Sábado, 9 de abril 2022, 11:41

Comenta

Volvo presenta su primer crossover eléctrico puro. Toda una declaración de intenciones gracias a la silueta aerodinámica y el techo en contraste que crean un perfil llamativo. El nuevo Volvo C40 Recharge 'single motor' se presenta como una de las versiones más atractivas desde el punto de vista comercial para la firma sueca.

El C40 Recharge es la expresión del deseo de la marca por cambiar las percepciones. Ya sea en la ciudad o en carretera, el control con un solo pedal permite una conducción cómoda y una aceleración rápida y suave que hace que el nuevo modelo ofrezca una experiencia sensacional.

Motor

El propulsor del Volvo C40 Recharge Single motor se compone de un motor eléctrico en el eje delantero, con 231 CV de potencia y 330 Nm de par, y una batería de iones de litio con 69 kWh de capacidad.

La autonomía eléctrica combinada alcanza los 438 kilómetros (WLTP), cifra muy similar al resto de versiones del C40, y homologa un consumo combinado de 18,2 kWh/100 km. La batería puede cargarse del 10 al 80% de su capacidad en aproximadamente 32 minutos con un sistema de carga rápida y 8 horas con carga doméstica.

Diseño

Destacan los faros Pixel led, que resultan cómodos para los demás usuarios de la vía. Son, además, muy elegantes y su diseño no deja indiferente a nadie. En el interior el ambiente retroiluminado aporta un toque contemporáneo al habitáculo. El C40 Recharge es el primer Volvo con un interior 100% libre de cuero: ni en el volante, ni en la palanca de cambios ni en la tapicería. Esto supone una nueva interpretación del lujo más respetuosa con el medio ambiente y una nueva forma de emplear los materiales en el diseño automovilístico.

El C40 Recharge es el primer Volvo con un interior 100% libre de cuero

La gran pantalla de 9 pulgadas táctil central permite controlar de forma intuitiva las funciones de Volvo, incluso con guantes puestos. Permite acceder al instante a 'apps' y servicios de Google, como el asistente de Google, Google Maps y la tienda Google Play. Desde la parte inferior de la pantalla se puede acceder a funciones de uso habitual como las vistas de la cámara de asistencia al aparcamiento y las 'apps' del vehículo. El formato vertical de la pantalla permite disponer de una vista más clara al usar el sistema de navegación. Y, si hace falta, se puede reorganizar la mayor parte de los botones de la pantalla táctil para adaptarlos a las preferencias del conductor.

La revolucionaria pantalla de información al conductor de 12 pulgadas presenta todos los datos que el conductor necesita para tenerlo todo siempre bajo control. Su intuitiva interfaz puede personalizarse fácilmente a las necesidades del conductor y a cada situación de conducción. La pantalla de información al conductor incluye dos modos de visualización, con diferentes niveles de información: Calm y Navi.

En ciudad o en carretera, este modelo eléctrico permite una conducción cómoda y suave

Los cinco ocupantes apreciarán el confort de un asiento diseñado ergonómicamente. Los asientos delanteros son fácilmente ajustables, para que cada ocupante escoja la postura perfecta. Para añadir aún más versatilidad al Volvo, cada uno de los asientos traseros puede reclinarse por separado hacia el suelo del maletero de forma que se pueda cargar equipaje sin molestar a los ocupantes ni renunciar a la seguridad. Con los asientos traseros levantados, el compartimento de carga tiene espacio suficiente bajo la cubierta de carga para dos maletas de 750 x 520 x 310 mm.

Si se pliegan los asientos traseros para optimizar la capacidad de carga se obtienen hasta los 1.205 l; y al tener una superficie de carga plana y sin borde es más fácil cargar y descargar objetos voluminosos. El suelo plegable actúa como un cómodo elemento de división para sujetar las bolsas de la compra y oculta un espacio de almacenamiento inferior con sistemas de sujeción.

Cifras

  • 438 km de autonomía eléctrica combinada

  • 231 cv de potencia y 330 nm de par

  • 69 kWh de capacidad sib kas cifras que ofrece su batería de iones de litio

  • 46.358 € es su precio de partida

Incorpora además un compartimento de carga delantero que ofrece un poco más de espacio extra. Es un lugar perfecto para guardar los cables de carga perfectamente ordenados y a salvo del polvo, la suciedad o el agua. La parte trasera también consta de un espacio con dos partes: una parte superior para guardar elementos como cables de carga o botellas de líquidos de lavado y una parte inferior para un kit de reparación de pinchazos. Las dos partes están separadas por una tapa fácilmente desmontable.

El C40 Recharge Single motor ya está a la venta con un precio que parte de 46.358 euros con el nivel de equipamiento Core.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El futuro ya está aquí

El futuro ya está aquí