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Destila emoción sobre sus dos ruedas

La nueva Honda CB300R incorpora una horquilla delantera invertida y un embrague antirrebote

EFQ

Sábado, 16 de abril 2022, 10:29

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Representando un paso importante para cualquier motorista joven o debutante, la CB300R es realmente mucho más que una primera moto 'grande' después de una máquina de 125 cc, ofreciendo una respuesta y unas sensaciones gratificantes, tanto del motor como de la parte ciclo, sin el peso, el coste y las complicaciones de carnet de una motocicleta de mayor cilindrada. También es una excelente entrada a Honda, con la experiencia de la ingeniería, la filosofía de diseño, el equipamiento premium y la alta calidad de construcción de la marca claramente expuestos. Por otra parte, la CB300R también ofrece una atractiva propuesta para conductores experimentados que busquen algo más ligero.

Su ligero peso (la CB300R tiene un peso en orden de marcha de solo 144 kg) da a la superestrella de baja cilindrada de Honda una ventaja inmediata en prestaciones. Combina un motor monocilíndrico de 286 cc y refrigeración líquida que sube alegremente de revoluciones, dotado con un nuevo embrague antirebote y la homologación EURO5 para 2022, con una exclusiva presencia de moto naked Neo Sports Café. La CB300R tiene la fórmula perfecta para entusiasmar e inspirar a los jóvenes conductores.

El bastidor combina acero prensado y tubular para un afinado equilibrio de rigidez que proporciona una gran respuesta. La CB300R incorpora ahora, como equipamiento de serie, una horquilla delantera invertida Showa Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) de 41mm, así como una pinza de 4 pistones y anclaje radial, disco delantero flotante y sin buje, ABS controlado por IMU y neumáticos radiales.

El compacto motor monocilíndrico de 286 cc, DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida de la CB300R es una pequeña joya que se ha ganado muchos fans por su capacidad de subir alegremente de vueltas y su gran respuesta. Y al mismo tiempo que puede hacer subir la adrenalina cuando se elevan las revoluciones es también un motor que funciona bien en condiciones reales de conducción en carretera, en ciudad y en autopista. La potencia máxima de 22,9 kW llega a 9.000 rpm, con un par máximo de 27,5 Nm entregado a 7.750 rpm.

Como novedad para el modelo 2022, un embrague antirrebote permite cambios de marcha súper suaves y controla los rebotes de la rueda trasera en reducciones rápidas y frenadas fuertes. La caja de cambios de 6 velocidades ofrece una distribución uniforme de las marchas para una fuerte aceleración y el mecanismo de cambio de marchas emplea una articulación de rótula ajustable.

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