Borrar

Dacia Jogger, mucho coche por poco dinero

La marca reinventa el modelo familiar de hasta 7 plazas y lo hace accesible para todos

MANU CORTÉS

Martes, 24 de mayo 2022, 09:32

Comenta

Una vez más, Dacia rompe los códigos establecidos y reinventa un vehículo familiar polivalente y asequible. En versión 5 o 7 plazas, polivalente por su habitabilidad y su modularidad récord, el Jogger consolida el compromiso de la marca de Renault Group de poner la movilidad al alcance de todos, una movilidad sostenible ya que próximamente se propondrá con una motorización híbrida. Con el nuevo Jogger, Dacia reinventa el modelo familiar de hasta 7 plazas y lo hace accesible para todos. El Jogger recoge lo mejor de cada categoría: la longitud de un 'break familiar', la habitabilidad de un 'combi' y características de un SUV. Y a un precio realmente imbatible: desde 14.900 euros.

Con 4,55 m de largo y una generosa distancia entre ejes de 2,90 m, Dacia Jogger ofrece la mejor habitabilidad del mercado. La altura del cojín de los asientos (+ 55 mm de diferencia entre la fila 1 y 2; + 25 mm de diferencia entre la fila 2 y 3) proporciona más confort en las plazas traseras. Las filas 2 y 3 proponen un nivel de confort igual de bueno que en la parte delantera y espacio para los pies y las rodillas. Dacia Jogger ofrece la mejor accesibilidad en la fila 3 gracias al mecanismo de basculamiento de la segunda fila. La altura bajo techo de 855 mm y el espacio para las rodillas (127 mm) en la fila 3 figuran entre los mejores de los vehículos de 7 plazas del mercado y permite que dos adultos se acomoden confortablemente a bordo.

  • ECO-G TCe 110

  • Combustible: Gasolina + GLP Gasolina

  • Cilindros: 3 en línea 3 en línea

  • Cilindrada: 999 cm3 999 cm3

  • Potencia: 100 caballos 110 caballos

  • Par motor: 170 newton-metro 190 newton metro

  • Velocidad: 175 km/hora 183 km/hora

  • 0 a 100: 12,3 segundos 10,5 segundos

  • Consumo: 7,4 litros 5,7 litros

  • Emisiones CO 118 gr/km 130 gr/km

  • 2 118 gr/km 130 gr/km

  • : 118 gr/km 130 gr/km

  • Tracción: Delantera Delantera

  • Cambio: Manual 6 velocidades Manual 6 velocidades

  • Largo: 4,55 m 4,55 m

  • Ancho: 1,78 m 1,78 m

  • Alto: 1,68 m 1,68 m

  • Maletero: 708 litros (5 plazas) 708 litros (5 plazas)

  • Capacidad: 5 o 7 plazas 5 o 7 plazas

  • Precio Desde 14.900 euros Desde 17.150 euros

El Jogger está equipado del nuevo motor de gasolina TCe de 110 caballos de potencia con caja de velocidades manual de seis marchas. El consumo medio de este propulsor arranca en los 5,7 litros. El nuevo TCe 110 dispone de una distribución variable, una bomba de aceite de cilindrada variable y recurre a numerosos materiales más eficaces para favorecer las prestaciones y reducir el consumo de carburante. El colector de escape integrado, el filtro de partículas y el inyector central contribuyen a disminuir las emisiones de CO2.

Dacia es el único constructor que propone una gama completa de vehículos con bicarburación gasolina y GLP bajo la denominación100 ECO-G. La integración en fábrica de esta tecnología es una garantía de seguridad y de fiabilidad. La duración de la garantía del constructor, los intervalos y el coste de las operaciones de mantenimiento y la capacidad del maletero son idénticos a los de una versión de gasolina (el depósito de GLP ocupa el lugar de la rueda de repuesto). El consumo medio del motor 100 ECO-G es de 7,4 litros. Al circular con gas licuado GLP, el Jogger emite de promedio un 10 % menos de emisiones de CO2 (comparado con una motorización de gasolina equivalente). Además, ofrece más de 1.000 km de autonomía gracias a sus dos depósitos: 40 litros el de GLP y 50 litros, el de gasolina. Esta tecnología está avalada por la obtención de la Etiqueta ECO, otorgada por la Dirección General de Tráfico, que da acceso a ventajas como tarifas de aparcamiento público reducidas, exenciones impositivas y posibilidad de acceso al centro de las ciudades.

El Dacia Jogger ofrece estabilidad y buen comportamiento en carretera, gracias a su generosa distancia entre ejes de 2,90 metros y el ancho de las vías delanteras y traseras le permiten asentarse, literalmente, en la carretera. La dirección asistida eléctrica de asistencia variable facilita la conducción en todos los tipos de calzada y a cualquier velocidad. Equipado de unas ruedas de gran diámetro, su gran distancia entre ejes de 2,90 m, su altura bajo techo y su parte trasera vertical (luces traseras verticales, portón muy ancho, umbral bajo) favorecen la habitabilidad interior, incluido el volumen del maletero (708 litros, en la versión de 5 plazas y 828 litros, en la de 7 plazas). Con 4,55 metros de carrocería, el Jogger es el más largo de los vehículos de la gama Dacia. Su capacidad de remolcado es de 625 kg en versión sin freno y de hasta 1200 kg en versión con freno. Para facilitar el transporte y asegurarlo, el maletero dispone de tensores elásticos y de cuatro anillas de amarre. El mando de apertura del maletero es eléctrico y se oculta bajo la banda del portón. Las luces traseras verticales maximizan el ancho de apertura de la puerta del maletero para facilitar la carga.

Desde el segundo nivel de acabado, el Dacia Jogger está equipado con unas barras de techo fácilmente adaptables para cualquier desplazamiento. En posición longitudinal, contribuyen al diseño sin penalizar la aerodinámica del vehículo, y en posición transversal, podrán utilizarse como baca de techo y soportar hasta 80 kilos (bicis, esquís, cofre de techo, etc.). Dacia Jogger ofrece la mejor habitabilidad del mercado. La altura del cojín de los asientos (+ 55 mm de diferencia entre la fila 1 y 2; + 25 mm de diferencia entre la fila 2 y 3) proporciona más confort en las plazas traseras. Las filas 2 y 3 proponen un nivel de confort igual de bueno que en la parte delantera y espacio para los pies y las rodillas. El Jogger ofrece la mejor accesibilidad en la tercera fila gracias a un mecanismo basculable situado en la segunda fila.

El nuevo Dacia Jogger incorpora tres ofertas multimedia según las versiones: el Media Control que se controla con o sin smartphone, Media Display con pantalla táctil de 8 pulgadas, o Media Nav con la navegación y la replicación del smartphone con Wi-Fi. El dispositivo Media Control de inicio de la gama, ya es un sistema multimedia muy completo. Este equipamiento comprende dos altavoces, una estación de acoplamiento para smartphone directamente integrada en el diseño del salpicadero, conexiones Bluetooth y USB, mandos en el volante, así como la visualización de las informaciones de la radio en la pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas del ordenador de a bordo.

Otros equipamientos completan la oferta de serie: mandos del regulador y del limitador de velocidad en el volante y el encendido automático de las luces. También se ofrecen opcionalmente equipamientos adicionales, como los asientos delanteros calefactables, climatización automática con visualización digital, la tarjeta de manos libres con apertura a distancia del maletero, encendido automático de los limpiaparabrisas, el freno de aparcamiento eléctrico, cámara de marcha atrás, detección de ángulo muerto y las ayudas al aparcamiento en la parte delantera y trasera.

Seguridad y asistencia a la conducción

Entre las medidas de seguridad y ayuda a la conducción del nuevo Dacia Jogger destaca la frenada de emergencia asistida, activa entre 7 y 170 km/hora. El sistema detecta, a través del radar delantero, la distancia con respecto al vehículo que circula por delante (detección de 7 a 80 km/h para un vehículo parado). Si se detecta riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor visual y acústicamente antes de amplificar la prestación del sistema de frenado si el conductor frena, pero el riesgo sigue presente; al mismo tiempo, acciona automáticamente o con mayor intensidad los frenos si el conductor no frena o frena de manera insuficiente.

Activo entre 30 km/h y 140 km/h, el detector de ángulos muertos avisa al conductor de una posible colisión lateral o en la parte trasera con otro vehículo. Cuatro sensores de ultrasonidos (dos en la parte trasera y otros dos, en la delantera del vehículo) detectan los vehículos en movimiento, incluidos los de dos ruedas, en la zona de ángulo muerto. Si hay un vehículo en la zona de ángulo muerto, se enciende un LED en el retrovisor exterior del lado correspondiente. Además, el Jogger está equipado con limitador de velocidad y del control de estabilidad ESC de última generación de serie, y del regulador de velocidad con mandos en el volante, en opción, según los acabados.

El sistema de ayuda al aparcamiento consta de cuatro sensores de ultrasonidos delanteros y cuatro traseros, una cámara trasera y líneas de guiado dinámicas. Permite maniobrar fácilmente gracias a unas alertas sonoras y visuales. El dispositivo de ayuda al arranque en pendiente impide, durante dos segundos, que el vehículo retroceda cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno para pisar el pedal del acelerador y reanudar la marcha después de una parada cuesta arriba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Dacia Jogger, mucho coche por poco dinero

Dacia Jogger, mucho coche por poco dinero