Borrar
Sorteo de la Lotería del Niño, en 2020. efe

Por qué es más fácil que te toque la Lotería del Niño que la de Navidad

Existe una mayor probabilidad de ser agraciado el día 6 de enero que el 22 de diciembre

MARÍA RAMÍREZ

Jueves, 17 de noviembre 2022

Con la entrada del 2023 llega la Lotería del Niño, la hermana pequeña del Sorteo de Navidad y la eterna rival de los Reyes Magos, con quienes compite en protagonismo el día 6 de enero. A pesar de la coincidencia, ambos eventos tienen públicos muy diferenciados: mientras los más pequeños de la casa esperan la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, los adultos atienden ansiosos la entrada en escena de los niños de San Ildefonso. Podrás comprobar tus décimos de la Lotería del Niño en la página web de LA VERDAD.

Este día está marcado en el calendario por millones de españoles como una segunda oportunidad tras no haber sido agraciados el 22 de diciembre. Es por este motivo que en todos los hogares hay un décimo aguardando la cita. Si todavía no has adquirido ninguno, desde LA VERDAD puedes localizar un número de la Lotería del Niño para conocer en qué administración se encuentra.

Por norma general, este sorteo tiene menos acogida que el de Navidad. Probablemente se deba al hecho de que a pesar de que el precio del décimo es el mismo (20 euros), los grandes premios de la Lotería del Niño reparten menos dinero que el celebrado en diciembre. Sin embargo, ofrece una mayor probabilidad de embolsar alguna cantidad.

Un sorteo con más premios

Las estadísticas dictan que mientras que en el Sorteo Extraordinario de Navidad tan solo el 15% de los participantes resultan agraciados (el 5,3% en premios y el resto en reintegros), en la Lotería del Niño el porcentaje asciende al 7,82% de que toque un premio y un 30% de obtener un reintegro.

Atendiendo a estos datos, el motivo de que haya más posibilidades de ganar se traduce en la gran cantidad de reintegros que se reparten. En otras palabras, este sorteo destina más dinero a las terminaciones con el objetivo de que sus participantes tengan más opciones de recuperar el dinero que han invertido. De este modo, uno de cada tres décimos obtiene premio.

Lo que si tiene la misma probabilidad tanto en un sorteo como en otro, son los números que saldrán a lo largo de la mañana. A pesar de que las supersticciones siempre tienen un gran peso a la hora de comprar un décimo, la realidad es que todos los números están dentro del bombo y por lo tanto, todas las bolas tienen la misma posibilidad de ser extraídas.

Después de conocer el motivo por el que es más fácil que te toque este sorteo, tan solo queda esperar para conocer si eres uno de los agraciados. Tras la celebración del mismo, desde LA VERDAD podrás comprobar los números de la Lotería del Niño que tengas en casa para descubrir tu premio y empezar la cuesta de enero con una ayuda extra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Por qué es más fácil que te toque la Lotería del Niño que la de Navidad

Por qué es más fácil que te toque la Lotería del Niño que la de Navidad